GREMIALES

Miguel Dornaco: «La premisa del Sindicato es ganarle a la inflación»

El Secretario General de Trabajadores Municipales de General Alvear, Miguel Dornaco, en comunicación telefónica con Líder Noticias programa que se emite por FM líder 100.9 expresó sobre el aumento conseguido para los trabajadores.


Sobre el trabajo de los sindicatos Miguel Dornaco dijo «Es una situación compleja para el país, para la provincia y para todos los municipios. Los más vulnerables somos nosotros los trabajadores y siempre se intenta tratar de proteger a los trabajadores y este año la premisa que tiene el sindicato es que siempre vayamos adelante de la inflación».

También se manifestó sobre la modificación de las paritarias a causa de la inflación: «Este año tuvimos que cambiar la metodología de las paritarias debido a que la inflación arranca muy alta. Hemos firmado un acuerdo de un aumento de salarial del 10% al sueldo básico. Eso lleva a la categoría mínima a un salario básico de $17.000 todo en blanco y en mayo nos sentaremos a analizar la inflación y tratar de obtener otro aumento acompañando la inflación”.

Finalmente indicó que cada trabajador debe luchar por las mejoras salariales: «Los trabajadores municipales tienen que hablar con sus secretarios gremiales, insistiendo en que los dueños del sindicato somos los trabajadores, y si ven que el aumento no es suficiente vayan a las asambleas y peleen por eso. Hay aumentos que no van reflejan la realidad, entonces hay que despertar a los secretarios para que peleen por los trabajadores que son los que lo pusieron ahí».

AUDIO DE LA NOTA:

 

Source
LIDER NOTICIAS
Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.