Miguel Dornaco: “Se van a cumplir 8 años del radicalismo en Alvear y aún no tenemos el escalafón”

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear, Miguel Dornaco, en diálogo con el programa Líder Noticias que se transmite por Fm Líder 100.9

“Fue un año muy malo para todo el mundo, nosotros con el tema salarial no anduvimos mal, la categoría más alta de los trabajadores de General Alvear sacaron un  acumulativo anual de en un 46% y la categoría más baja sacaron un aumento de un 51% dentro de todo no anduvimos tan mal como otros municipios”.

“Nosotros creemos que la inflación  no es la que dicen y que  la inflación de aquellos pueblos del interior es de mucha más, mínimo  7.8 puntos más creemos que es, es lo que se puede pelear y conseguir. Igualmente estamos contentos con ello, no es fácil estar en las paritarias cuando sabemos que la comunidad cuenta con esa plata para otras cosas pero uno está peleando por los derechos de los trabajadores, sabiendo que posicionamos a  Alvear en unos de los mejores sueldos de la provincia de Buenos Aires”.

“Si comparamos Alvear con la zona vamos a notar una  diferencia que muy grande en lo que es salario en blanco, en el básico vamos a notar  una diferencia  grande, hoy en Alvear tenemos un salario mínimo de una categoría ingresante  de un trabajador municipal de $15000 cuando en el resto de la zona están  $7000”y unos pesos más”.

“El actual intendente de General Alvear está en la gestión hace  poco, porque el intendente anterior está cubriendo un puesto de senador, ha tratado de pensar en los  empleados municipales pero sin duda se ve como que no puede ser el mismo en la gestión porque está cubriendo una licencia. Es un intendente interino que muchas veces tiene que respetar o consultar decisiones”.

“Estamos peleando  el tema del escalafón, acá en General Alvear no lo tenemos, el intendente cuando era oposición en la campaña se jacto de que los municipales de General Alvear iban a tener escalafón, tiempo pasado van a cumplir 8 años de gestión del radicalismo en Alvear y aún  no lo tenemos, ni se discute en el Concejo Deliberante”.

“El Sindicato apunta a concientizar que los trabajadores municipales  tenemos derecho y obligaciones, tenemos una nueva ley que entrega a los trabajadores de la provincia Buenos Aires muchos beneficios y derechos  pero también entrega muchas  obligaciones que antes no la teníamos, muchas formas de poder sancionar a un empleado que antes no se tenía”.

“Como objetivo para este año es terminar de refaccionar  un salón que por años estuvo cerrado para los afiliados de nuestro gremio, queremos empezar a hacer una fiesta municipal en nuestra sede sindical que todavía no la podemos hacer”.

“El panorama político en General Alvear lo veo muy revuelto, parece que se van adelantar las elecciones en la provincia y eso lo revuelve aún más, se ve un Peronismo que está dividido con ganas de unirse y  un Radicalismo que venía unido con algunas fisuras, eso es a grande  rasgos lo que uno puede ver de afuera”.

“Hoy en día tenemos una ciudad que no la está pasando bien, muchas cosas que se creían no  eran tan así como se decían, muchas cosas no eran fáciles de solucionar, hay gente que se sintió estafada electoralmente que pueden cambiar su voto y favorecer al Peronismo, sea el intendente que este  lo que uno desea es que se beneficien a los empleados municipales”.

AUDIO DE LA NOTA:

Fuente
LIDER NOTICIAS
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.