Miguel Dornaco: “Yo estoy para representarlos, defenderlos y pelear por ustedes”

Así lo expresó  el Secretario General de los trabajadores Municipales de General Alvear, Miguel Dornaco  en entrevista con Alvear Noticias:

“Realmente fue un 2018 que arrancó muy complicado, sufrimos mucho el golpe al bolsillo, que fue todo lo que es el tarifazo, todo lo que es impuesto subió notablemente y el tema de los alimentos”.

“Empezamos a discutir con el Ejecutivo con la visión de tratar de no perder el poder adquisitivo que durante años se viene luchando acá en Alvear, tratando siempre de ganar dos o tres puntos a la  inflación”.

“Gustavo Marco cuando el era intendente empezó a darle más importancia  a los empleados municipales, a tratar de tenerlo más presente mediante un sueldo con un poco más digno, lo continuo Alejandro Cellillo; Ahora está el intendente Capra  que pese al año complicado tratamos de cerrar un aumento que arrancó con un 10% siguió con un 12%  y un 7%, terminó con una suma fija de $2000 para todo el año, así que quedaron las categorías más altas con un 46, 7 que perdieron un 1. 30  frente a la inflación y la categoría más alta que terminó con un 51,6 que le pudo ganas tres puntos a la inflación, cerramos un año complicado, un año que ojalá no se repita nunca más la historia de nuestra vida”.

“Hay que concientizar al empleado municipal que el  sindicato somos todos  y que si uno no pelea nadie nos regala nada, si no defendes tus derecho nadie lo va a defender por vos, quiero  invitar a que se siguen afiliando al sindicato, este es  nuestro sindicato, es la federación que pelea por los empleados, es la federación que hizo una nueva ley protegiendo y devolviéndole  derechos a los a los empleados que nos quitaron que nos robaron que nos arrebataron en el año 96, 97 la vieja estructura”.

“El sindicato no se mancha, el  sindicato se pelea, seguimos con esa transparencia defendiendo al empleado municipal, dentro del año complicado  que pudimos tener un buen dialogo con Intendente Capra y tratar de cerrar  lo mejor que se pudo cerrar”

“Sin duda se lo dio una rosca diferente al Sindicato, con más presencia, más derechos, más afiliados, más beneficios y algo muy claro que yo gano lo mismo que gana un trabajador municipal”.

“Hemos pasado de 100 afiliados a 270 y algo, en dos años y meses, estamos casi inaugurando el salón de fiestas que hacía 16 años no se pueda hacer”.

“Estamos incorporado a lo que es la federación y a nivel confederación, yo soy parte de la confederación a nivel nacional, no es poca cosa que te den un lugar para por lo menos uno plantear su visión del interior”.

“Ojalá que sí yo continúo o algún compañero me sucede que le dé el doble o el triple de rosca porque lo municipales pese a que haya gobierno peronista o radical, lo primero que tenemos que ser municipales porque el día que nos jubilemos y  nos damos cuenta del  grave error  que cometimos darle más importancia en la política que al municipal”.

“Hoy en día la culpa la tiene la política en general, ha defraudo al empleado municipal y ojalá que este año político antes de hablar del escalafón, pongamos  al escalafón, porque está presentado el proyecto, que hemos presentado nosotros, que se apruebe y que se cumpla y después salimos todos contentos a hablar de la ventaja del escalafón y de Lo bueno que el escalafón”.

“Ojalá que sea un año bueno, que le ganemos no menos de 10 puntos a la inflación, ojalá sea que sea un año que el empleado municipal se empieza equilibrar”.

“Que el empleado municipal se saque de la cabeza tratar de sacar un préstamo para pagar la luz”.

“Ojalá que sea un año donde el empleado municipal piense en su futuras vacaciones en familia y donde el empleado municipal diga tenemos un  escalafón y cada tres años vamos a ir ascendiendo por eso voy a terminar la secundaria, y voy a empezar una tecnicatura, voy a querer ser profesional para para brindar un mejor servicio”.

“Ojalá que sea un año de no más  mentiras, ni de promesas, si  de  cumplimiento, Dios lo ilumine al ejecutivo y qué dé al municipal lo que nos está faltando, que piense en el empleado municipal y en su familia”.

“Este año el sindicato va a defender al empleado municipal como lo ha hecho toda la vida y si en Alvear tenemos que tomar una medida de fuerza que nunca la queremos tomar, la vamos a tomar  porque tenemos compañeros que se le ha aclarado la visión y saben que tienen que apoyar los reclamos porque somos los beneficiados y es la única forma porque muchos critican los reclamos o un paro pero  es la única manera hacer visible una problemática y que la gente le preste atención”.

“Espero que sea un año diferente, que sea un año sin política con el empleado municipal, con hechos concretos y que empiecen a devolver todo lo derechos que cuesta conseguir que nos sacaron el año 96”.

“Que los empleados municipales de la Argentina no bajen los brazos, existimos secretarios honestos que no nos dejamos comprar  y  la Federación tenemos una FESIMUBO que nos apoya, exíjanle  a los secretarios generales especialmente para los de General Alvear”.

“Yo estoy para representarlos a ustedes, para defenderlos, y para pelear por ustedes y para hacerles  un mejor pasar y para que el día que se jubilen tratar de tengan un jubilación digna que es lo que más interesa”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.