ACTUALIDAD

Nota presentada en octubre del 2019 al intendente Ramón Jose Capra sobre varios puntos respecto a la contaminación ambiental

INSTITUTO CARMEN A. MICHEO
Bmé. Mitre 350
Teléfono 481-255

General Alvear 1 de Octubre de 2019
Sr Intendente
Ramón José, Capra

Tengo el agrado de dirigirme a Ud, ante los hechos que son de público conocimiento sobre el cambio climático que estamos padeciendo y sobre el cual la población mundial se ha manifestado en distintos lugares del planeta en forma creciente, a fin de poner en conocimiento los siguientes reclamos y/o peticiones sobre problemáticas locales, tenga a bien tomar medidas certeras, eficientes e inmediatas para favorecer un ambiente saludable y un presente que asegure la concientización de la sociedad a través de políticas públicas orientadas a tal fin a los efectos de estar a la altura de las circunstancias.

  • Basural a cielo abierto. En este punto no solo consiste en el tratamiento de la basura, sino que se tomen medidas a los efectos de no enterrar y tapar la basura con tierra para no contaminar el aire, el suelo y las napas subterráneas. Del mismo modo solicitamos que no se inaugure la perrera en el lugar predestinado ya que la contaminación a la que están expuestos por el mismo basural no asegurará un ambiente saludable para los animales por el que consideramos que van a ser más vulnerables para contraer enfermedades y de este modo nadie quisiera adoptar un animal en dichas condiciones.
  • Mayor concientización sobre la clasificación de residuos (vidrio, plástico, seco, y húmedo) colocando tarros con las indicaciones correspondientes en lugares estratégicos para el óptimo funcionamiento. A su vez que se formule un calendario de recolección de residuos y sea comunicado a la sociedad.
  • Modificar la ordenanza 1669/2011 sobre las distancias mínimas requeridas para la utilización de agrotóxicos con respecto a los cursos de agua, zonas urbanas y partidos/escuelas rurales y regular la venta de los mismos.
  • Prohibir la quema de cubiertas y/o cualquier tipo de residuo contaminante.
  • Generar un proyecto alimentario elaborando desde la secretaria de salud una dieta con nutrientes alternativos que sustituya la carne o derivados de ella, por alimentos que reemplacen la cantidad de biomoléculas y minerales requeridos, con el fin de reducir la producción en los feedlot y asi atenuar la contaminación provocada por esta.
  • Se fomente la recolección de pilas y/o baterías en contenedores dispuestos a tal fin.
  • Colocar bicicleteros en plazas públicas para fomentar el uso de transportes que no produzcan contaminación alguna. Del mismo modo, generar desde secretaria de deportes y salud un plan que contemple los beneficios del uso y además la posibilidad de alquiler económico para quien lo desee.
  • Concientizar a la población sobre las medidas a tomar como ciudadano para reducir el consumo y actitudes que favorecen el calentamiento global.
  • Generar un vivero municipal activo y beneficiario para la sociedad, y promover la realización de huertas orgánicas e incremento en el arbolado del partido de General Alvear.
  • Incrementar a través de nueva ordenanza la regulación del uso de plásticos de un solo uso y bolsas no biodegradables generalmente facilitada en el área comercial.
  • Se fomente la recolección de tapitas para el beneficio de distintas fundaciones.
  • Cambiar la iluminación pública no eficiente (lámparas incandescentes, de bajo consumo o tubos fluorescentes) por lámparas LED.

Aguardando una rápida solución a nuestro pedido, aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente.

Profesor Depietri, Renzo Javier
38.143.744 – I.C.A.M

 

 

 

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.