Parte de prensa de el Comando de Prevención Rural General Alvear

El Comando de Prevención Rural General Alvear informa, que con fecha 25 de Septiembre del corriente año se inicio Proceso Penal caratulado “AVERIGUACION DE ILICITO”, denunciante MARTIN JUAN ANTONIO, vecino de este medio, el cual resulta ser propietario del Establecimiento Rural denominado “VACA MUERTA”, ubicado en Cuartel V de este Partido; quien denunciara la faltante de ONCE (11) ANIMALES VACUNOS, de categoría vacas, raza Aberdeen Angus negras y coloradas.

Que dicha denuncia tomo notoriedad pública a raíz de una nota periodística realizada por el Portal Alvear Noticias al ciudadano MARTIN, denunciante de autos, en la cual relataba pormenores del hecho. Que Abocado personal de este C.P.R. a la investigación del ilícito, y de averiguaciones practicadas e información recogida en Oficinas Municipales y Privadas tales como Casa de Campo (Oficina de Guías), SENASA local, Consignatario de hacienda Sivero y CIA., se logro establecer que el denunciante, había realizado un movimiento de hacienda correspondiente a animales vacunos de la misma categoría que los denunciados, por un total de 17 de ellos, constando este movimiento tanto en el Stock declarado e informado por la Oficina de SENASA, como así también en Factura de Venta emitida por la Consignataria de Hacienda Sivero y CIA.

Que a raíz de estas averiguaciones se conformo la Causa Penal con la caratula mencionada y se elevo todo lo realizado a la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 a cargo del Dr. Norberto Adrian Peiretti, el cual en orden a todas las pruebas colectadas que indican que la faltante denunciada no es más que un ERROR DE COMPUTO, reconocido en las actuaciones por el denunciante de autos; mismo ordeno desestimar la Investigación Penal Preparatoria por no constituir delito la conducta investigada, conforme lo establecido en el Art. 290 del C.P.P. A esta altura el CPR GRAL. ALVEAR insta a todas las personas que se dediquen a la producción ganadera, a que ante hechos de similares características controle correctamente el stock propio, movimientos realizados y/o mortandad de los animales, para evitar realizar denuncias que ocasionen un gasto innecesario al estado y que generen INCERTIDUMBRE en la comunidad rural.

Fdo.: AVILA FERNANDO GABRIEL – Comisario – Jefe Comando de Prevencion Rural Gral. Alvear.-

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.