Parte de prensa de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvear

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 29 de Noviembre de 2023, personal de la Comisaría local, de manera conjunta efectivos de la Comisaría de DAIREAUX, realizaron un allanamiento por una causa de ESTAFA, en la cual resultó víctima un vecino de General Alvear.

Tras una denuncia radicada en la Comisaría de nuestra ciudad, en donde un vecino expuso haber efectuado un negocio de compra-venta de vehículos con una persona a la cual había contactado a través de la Red Social Facebook, haciendo entrega de su rodado con toda la documentación necesaria para efectuar la transferencia correspondiente, recibiendo a cambio otro rodado el cual en principio estaba en condiciones de registración, pero al momento de transferirlo, esto resultó imposible por cuestiones de índole civil.

Es así que el denunciante intentó contactarse nuevamente con quien había realizado el negocio, el cual no volvió a responder sus llamados telefónicos, quien a su vez había brindado datos falsos en cuanto a su número de DNI, domicilio y localidad.

Por tal motivo personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal de General Alvear, se abocó a la tarea investigativa del caso, logrando establecer que la persona que se había contactado con la víctima, era un joven de 19 años, domiciliado en la localidad de DAIREAUX. Colectadas todas las pruebas y en un trabajo conjunto con la Fiscalía nro. 20 de General Alvear, se logró certificar el domicilio del investigado, estableciendo que aún poseía la camioneta de la víctima. Por tal motivo fue solicitada una orden de allanamiento, medida que fue otorgada por S.S. Dr. Juan José SUAREZ, titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del Departamento Judicial Azul.

Por lo expuesto, el día 29 de noviembre, en horas de la tarde, personal del GTO de esta ciudad, se hizo presente en la localidad de DAIREAUX y contando con la colaboración de efectivos de la Estación de Policía Comunal de esta localidad, llevaron a cabo un allanamiento, registro y secuestro en el domicilio del investigado, logrando recuperar la camioneta del denunciante junto a toda la documentación de la misma, como así también una puerta de camioneta, una parrilla delantera de camioneta y otros repuestos.

Una vez en General Alvear, el rodado y la totalidad de los elementos secuestrados fueron devueltos a la víctima. La causa se encuentra caratulada como ESTAFA, con intervención de la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal, Dr. Cristian R. CITTERIO.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.