POLICIALES

Parte de prensa de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvear

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que en el día de la fecha, personal de la Comisaría local, de manera conjunta con grupos operativos pertenecientes al Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, llevaron a cabo tres allanamientos, dos de ellos en la localidad de Tristán Suarez, partido de Ezeiza, y el restante en la localidad de General Alvear.

En dichos procedimientos se logró secuestrar varios elementos de interés en el marco de una investigación por el delito de ESTAFA, en donde resultaron víctimas al menos tres personas de nuestra ciudad. Asimismo, se logró detener a los tres integrantes de una Asociación Ilícita dedicada a cometer este tipo de delitos.

Tras dos denuncias radicadas en la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO, se dieron inicio a las diferentes investigaciones, arribando a la conclusión de que las denuncias estaban vinculadas, debido a que en ambos casos habían participado las mismas personas, estableciendo también la existía otra víctima, también vecina de nuestra ciudad.

El primero de los hechos ocurrió a principios del mes de Septiembre de corriente año, en donde una vecina de este medio tenía problemas de “papeles” con su casa, siendo esto de conocimiento por parte de la imputada local, actualmente detenida, quien fue la que le recomendó y brindó un número de teléfono de una persona que se hacía pasar por el Sr. Alejandro GONZALEZ, un supuesto asesor del Instituto de la Vivienda. González le refirió a la víctima que le solucionaría el problema a cambio de la suma de sesenta mil pesos ($ 60.000), efectivo que la víctima le entregó mediante una transferencia bancaria a otro integrante de la banda, siendo engañada y despojada de su dinero.

El segundo hecho se registró a partir del día 17 de octubre del 2021, en donde los integrantes de la Asociación Ilícita defraudaron a otra vecina de esta ciudad, con una supuesta compra de varios electrodomésticos y vehículos. En este caso, un masculino que se presentaba como Alejandro RESTUCHI, le ofertó a al víctima, vía WhatsApp, varios electrodomésticos, por lo que la damnificada le transfirió en dos oportunidades una abultada suma de dinero. El supuesto RESTUCHI, continuó con el engaño y comenzó a ofrecerle a la víctima camionetas Amarok y una coupé Chevrolet Camaro 0 km, por lo que recibió una suma considerable de dólares estadounidenses por parte de la damnificada.

El tercer hecho ocurrió a partir del día 8 de noviembre del corriente año, en donde se comprobó que los tres imputados en la causa defraudaron a otra vecina de nuestra ciudad. En una situación similar al primer hecho, en donde la víctima tenía un problema de documentación de la casa en la cual se encontraba viviendo, por recomendación de la Alvearense imputada en la causa, la víctima se contactó con un masculino quien dijo llamarse “ALEJANDRO”, el cual le manifestó que se iban a comunicar del Instituto de la Vivienda para coordinar la entrega de un nuevo hogar, pero a cambio de ello debía entregar dinero para gastos de escrituración, importe que fue transferido a una cuenta bancaria perteneciente a otro integrante de la Asociación Ilícita.

En las investigaciones se fueron colectando diferentes elementos de pruebas, consistentes en la recepción de testimonios, análisis de conversaciones y audios de WhatsApp, como así también la realización de escuchas telefónicas, donde se logró descifrar la actividad ilícita llevada a cabo por los diferentes integrantes de la banda, los cuales cumplían un rol específico. La imputada de General Alvear, era el nexo entre las víctimas locales y los estafadores. Por su parte, uno de los masculinos domiciliado en Tristán Suarez era quien se contactaba con las víctimas y solicitaba las transferencias de dinero, mientras que el masculino restante recibía las transferencias en su cuenta bancaria.

Dichos elementos de prueba fueron remitidos a la Fiscalía de intervención, quien solicitó órdenes de allanamiento, requisa personal y detenciones, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías nro. 1 del Departamento Judicial Azul, a cargo de S.S. Dra. Magdalena Ana FORBES.

Es así que en las primeras horas de la mañana, un grupo operativo de nuestra ciudad, se hizo presente en la localidad de Tristán Suarez, y junto a efectivos pertenecientes al Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, llevaron a cabo dos allanamientos, logrando secuestrar documentación relacionada al ilícito investigado, teléfonos celulares y dinero en efectivo, efectivizando la detención de dos masculinos. Por su parte, otro grupo operativo perteneciente a la Comisaría local, efectuó un tercer allanamiento en un domicilio ubicado en la Colonia Ferroviaria de nuestra ciudad, donde también se secuestró dinero en efectivo y teléfonos celulares, efectivizando la detención una femenina, vecina de nuestra ciudad.

Los tres detenidos se encuentran alojados en la Comisaría local, por ser considerados autores penalmente responsables de los hechos calificados como ESTAFAS, quedando a disposición del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian Roberto CITTERIO, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 20 de General Alvear.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.