POLICIALES

Parte de Prensa de La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvear

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 9 de Septiembre del 2022, personal de la Comisaría local llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Sierra Chica, partido de Olavarría, por una causa de EXTORSIÓN.

La investigación fue iniciada en el mes de Enero del corriente año, en donde un vecino de nuestra ciudad radicó una denuncia penal tras recibir llamados extorsivos, en donde desconocidos le manifestaban que estaba siendo investigado por una causa de Grooming y pedofilia, y que si no depositaba dinero en efectivo, harían pública la causa y lo detendrían.

Por el hecho, tras una investigación llevada a cabo por parte del Gabinete Técnico Operativo perteneciente a la Comisaría de General Alvear, en forma mancomunada con la UFI nro. 20 Local, el día 7 de Julio del corriente año, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Rafael Castillo, Partido de La Matanza, en donde se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación, como ser, teléfonos celulares, anotaciones, una notebook, etc. Asimismo, se secuestraron cinco armas de fuego, tipo revolver, resultando aprehendido el ciudadano JULIO CESAR FRIAS, de 26 años de edad.

Luego del registro, se procedió al análisis de los elementos secuestrados, logrando establecerse que en el hecho investigado había participado otro sujeto, hermano del joven aprehendido, quien operaba desde el interior de la Unidad Carcelaria nro. 2 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la localidad de Sierra Chica. Por otra parte, se lograron detectar más víctimas, domiciliadas en localidades limítrofes y en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Ante tal situación, desde la Fiscalía de intervención se solicitó una orden de allanamiento para el lugar en donde se hallaba alojado el interno investigado, medida que fue otorgada por S.S. Dr. Juan José SUAREZ, titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del Departamento Judicial Azul.

Es así que en la mañana del día 9 de Septiembre, personal del GTO de la Comisaría local se hizo presente en el establecimiento carcelario antes mencionado, sitio en donde se procedió al secuestro de un teléfono celular, cuatro tarjetas SIM (chips) y varias anotaciones de interés, en donde constaban nombres de personas, datos de tarjetas de débito y números telefónicos relacionados con la investigación.

La causa se encuentra caratulada como “EXTORSIÓN”, con intervención del Sr. Agente Fiscal, Dr. Cristian R. CITTERIO.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.