POLICIALES

Parte de prensa de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvear

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 26 de Octubre del 2022, personal de la Comisaría local, juntamente con efectivos pertenecientes a la Comisaría de Saladillo y a la SUPPL Saladillo, llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Saladillo, lugar donde se procedió a la detención de una femenina, en el marco de una investigación por el delito de ESTAFA.

Tras una denuncia radicada el día 22 de Octubre en la Comisaría de General Alvear, se tomó conocimiento de que al menos dos vecinos de este medio habían sido estafados tras adquirir un PLAN CHEVROLET, por lo que se dio inicio a la investigación correspondiente.

Las víctimas entregaron y transfirieron dinero a una femenina, representante de los planes Chevrolet de la firma CHEVENT de la ciudad de Saladillo, con el fin de poder cambiar sus automóviles a través de un plan de ahorro con cancelación automática. Posteriormente, la persona con quien realizaron el negocio dejó de responder mensajes y llamadas, generando la preocupación de los clientes, quienes decidieron hacerse presente en la concesionaria, tomando conocimiento de que la encargada de realizar los planes, había sido desvinculada de la empresa, y que el dinero que ésta había recibido, no había sido ingresado en su totalidad en los planes correspondientes.

Al realizar las tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del ilícito, se logró comprobar que la causante efectivamente recibió dinero por parte de las víctimas, el cual utilizó para adquirir un automóvil, satisfaciendo sus necesidades personales.

Reunidos los elementos probatorios, el Fiscal interviniente solicitó dos órdenes de allanamiento y una orden de detención, medidas que fueron otorgadas por el titular del Juzgado de Garantías nro. 2 del Departamento Judicial Azul, S.S. Dr. Federico BARBERENA.

Es así que en la tarde de ayer, dos grupos operativos de la Estación de Policía Comunal de General Alvear se hicieron presentes en la vecina ciudad de Saladillo, y de manera conjunta con personal de la Comisaría de Saladillo y de la Policía Local de Saladillo, dieron cumplimiento a dos órdenes de allanamiento, las cuales se realizaron en la Oficina utilizada por la investigada dentro de la concesionaria CHEVENT y en su domicilio particular, sitios en donde se logró secuestrar varias anotaciones, computadoras, documentos, sellos y dinero en efectivo y recibos. Asimismo, se efectivizó la detención de la imputada.

La detenida, identificada como MILAGROS DI LEO, fue trasladada y alojada en la Comisaría de General Alvear. La causa se encuentra caratulada como ESTAFA (dos hechos), con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian Roberto CITTERIO, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 20 de General Alvear.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.