POLICIALES

Parte de prensa de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que efectivos pertenecientes a la Comisaría local llevaron a cabo allanamientos en las localidades de Azul y Coronel Suarez, lugares en donde se procedió al secuestro de elementos de interés para avanzar con una investigación por la venta de obleas de VTV apócrifas y se efectivizó la DETENCION del investigado.
Tras una denuncia radicada en el mes de mayo por parte de Personal del destacamento de Seguridad Vial II, se inició una investigación debido a que un sujeto domiciliado en la ciudad de Azul, estaba ofreciendo obleas de VTV a través de las redes sociales.
A raíz de diferentes tareas investigativas y de la realización de escuchas telefónicas, se logró determinar que el investigado operaba desde las localidades de Azul y Coronel Suarez, ofreciendo obleas de VTV y documentación a cambio de dinero en efectivo, haciendo constar que dicha documentación resultaba ser apócrifa.

Reunidas las pruebas y remitidas a la Fiscalía nro. 20 Local, fueron solicitadas las correspondientes órdenes de Allanamiento, Registro y Secuestro, las cuales fueron otorgadas por S.S. Dra. Magdalena Ana FORBES, Titular del Juzgado de Garantías nro. 1 del Dpto. Judicial de Azul. Es así que el día 15 de noviembre, dos grupos operativos de la Estación de Policía Comunal de General Alvear, se hicieron presentes en las localidades de Azul y Coronel Suarez, efectuando tres allanamientos en los domicilios del sospechado y su entorno familiar, sitios en donde se lograron secuestrar elementos de interés para la investigación, como ser, teléfonos celulares, computadoras, obleas de VTV, Licencias de Conducir y diferente documentación.

Asimismo, en la localidad de Coronel Suarez, efectivos policiales efectivizaron la detención del investigado, quien posteriormente fue trasladado hasta esta ciudad a los fines de ser indagado en la Fiscalía nro. 20 de esta ciudad.

El detenido fue identificado como FERNANDO DIEGO ESPINDOLA (38), y actualmente se encuentra alojado en el sector de calabozos de la Comisaría de Saladillo, en orden a la calificación legal por el delito de “FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO Y FRAUDE EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA EN CONCURSO IDEAL (ARTICULOS 174 INC. 5 Y 292 SEGUNDO PARRAFO DEL CODIGO PENAL)”, quedando a disposición del Sr. Agente Fiscal, Dr. Cristian CITTERIO, titular de la Fiscalía nro. 20 de General Alvear.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.