POLICIALES

Parte de prensa de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 23 de Junio del 2022, en horas de la tarde, personal de la Comisaría local efectivizó la detención de un vecino de este medio, mayor de edad, por una causa de AMENAZAS, EXTORSION y DESOBEDIENCIA.

Dicha medida fue dispuesta por S.S., Dr. Javier Alberto BARDA, integrante Unipersonal del Tribunal Oral Criminal nro. 2 del Departamento Judicial Azul, quien otorgó el pedido solicitado por el Fiscal interviniente, Dr. Cristian Roberto CITTERIO. Luego del debate Oral y Público, el Tribunal condenó a un vecino de nuestra ciudad, de 36 años de edad, a la pena de siete (7) años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas procesales, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de Chantaje (Hecho1) y Extorsión en grado de Tentativa en concurso ideal con Coacción (Hecho 2), los que concurren de manera real entre sí, en los términos de los arts. 42, 44, 149 bis última parte, 168, 169, 54 y 55 del Código Penal, hechos cometidos durante el año 2011 y mediados del año 2017 y hasta el martes 4 de Marzo del año 2018, en la ciudad de General Alvear.

El joven detenido fue notificado de la resolución judicial y posteriormente trasladado a la Comisaría de Saladillo, donde permanecerá alojado hasta ser otorgado un cupo en una Unidad Carcelaria.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.