POLICIALES

Parte de prensa de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 04 de Marzo del 2023, una femenina con domicilio en la localidad de Saladillo radicó una denuncia penal tras constatar que autores ignorados habían sustraído del interior del automóvil de su pareja, una mochila conteniendo varios elementos y documentación personal. El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada, momento en que la víctima se encontraba en un evento y el automóvil había quedado estacionado en calle Bernardo de Irigoyen entre Hipólito Yrigoyen y calle Alsina de esta ciudad.

Por tal motivo se dio inicio a una investigación por parte de personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría local, quienes rápidamente accedieron a la visualización de cámaras de seguridad particulares, logrando establecer la autoría del hecho por parte de un joven vecino de este medio, de 25 años de edad.

Es dable hacer constar que afortunadamente, la gran mayoría de los elementos aparecieron tirados en inmediaciones al lugar del hecho, a excepción de un cargador de teléfono y la suma aproximada de dos mil cuatrocientos pesos ($ 2.400), siendo dichos objetos hallados por una vecina de esta ciudad, la cual dio aviso en la Dependencia Policial.

Avanzada la investigación, se tomó conocimiento que el autor del hecho había registrado al menos 3 automóviles más, sin lograr sustraer objeto alguno, los cuales se encontraban estacionados en la misma manzana en la que se hallaba el rodado del cual sustrajo la mochila. Por otra parte, se iniciaron otras actuaciones en razón de que otra vecina de esta ciudad había constatado desorden en el interior de su automóvil, el cual también estaba estacionado sobre calle Bernardo de Irigoyen, pero tampoco constató faltantes.

Reunidas las pruebas y elevadas a la Fiscalía de intervención, fue solicitada una orden de allanamiento, Registro, Requisa Personal y Secuestro para el domicilio del sospechado, las cuales fueron otorgadas por S.S. Juan José Suarez, titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del Departamento Judicial Azul.

Es así que el día viernes 10 de Marzo, en horas de la tarde, personal policial se hizo presente en el domicilio del imputado, el cual al momento del registro no se encontraba en su vivienda. En el lugar se procedió al secuestro de un cable USB para cargador de teléfono, de idénticas características al sustraído, pero no así el dinero en efectivo.

La causa se encuentra caratulada como “HURTO”, con intervención de la UFI nro. 20 Descentralizada de General Alvear, del Dpto. Judicial Azul, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.