POLICIALES

Parte de Prensa de La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que se registraron varios intentos de estafas contra vecinos de nuestra ciudad.

En todos los casos, diferentes personas comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp, en donde una supuesta vecina de esta ciudad les solicitaban que agenden su nuevo número telefónico, siendo este el abonado nro. 1144787595. En dichos mensajes, la supuesta alvearense les consultaba a las víctimas si sabían de alguien que cambie dólares, debido a que necesitaba pesos argentinos para solventar gastos por diferentes problemas personales.

Para concretar el engaño, el usuario del perfil de WhatsApp utilizaba una fotografía de la vecina de nuestra localidad y luego brindaba un número de CBU para que se realice el envío de dinero a cambio de dólares que las potenciales víctimas nunca recibirían.

AL MOMENTO NO SE REGISTRARON VICTIMAS.

Ante este tipo de delitos se recomienda a la población asegurarse de que realmente están en contacto con la persona que refiere poseer el “nuevo número”, pudiendo corroborarlo mediante un llamado telefónico (al número que siempre utilizó su contacto) o a través de redes sociales.

Por otra parte se recomienda no brindar datos personales, como así tampoco realizar trasferencias de dinero de ningún tipo.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.