ACTUALIDAD

Persisten los abusos a los Consumidores en General Alvear y a nadie parece importarle

Residentes de General Alvear se comunicaron con la redacción de Alvear Noticias  para manifestar su malestar e indignación, debido a que en algunos comercios el pago es únicamente en efectivo y limitan la cantidad de productos a adquirir, aprovechándose de la emergencia sanitaria que tiene en vilo al mundo y al país.

Varios vecinos manifestaron  que un supermercado de origen «chino», de nombre City center,le exige que en ciertos productos como por ejemplo el azúcar deben abonarse en efectivo  y restringe el acceso a los productos de primera necesidad.

Día tras día en General Alvear se vuelven a repetir los mismos episodios de abuso por parte de los proovedores y los consumidores están totalmente desprotegidos,

Es dable destacar que en la Argentina no existe ninguna normativa nacional, provincial o municipal que restrinja el acceso al consumo y a los bienes de primera necesidad.

Los supermercados no pueden restringir la adquisición de productos esenciales como la leche, la harina, el aceite y el azúcar, entre otros productos.

Dicha limitación es abusiva y contraria a nuestra Constitución Nacional, y a toda normativa que protege los Derechos de los Consumidores.

En la fotografía  que Alvear Noticias pudo recabar como prueba se observa la leyenda «solo efectivo» en tamaño «Hormiga».

Cabe aclarar que las informaciones que por imperativo legal brinden los comercios a los consumidores, deberán instrumentarse con caracteres tipográficos permitidos por la ley 24.240,claro esta que  cartel transgrede todo norma permisiva.

Por otra parte los comercios no pueden limitar las formas de pago, las cuales son efectivo, débito o crédito.

Una vecina que fue a comprar, expresó: «Tenia que comprar azúcar para mi madre  que es una señora mayor ,para mi hija que esta embarazada y para mi, ¿como hacia?si  mínimo quería llevar dos para cada una, y no contaba  con el  efectivo, no me quisieron vender porque solo decían que el azúcar vendían 3 paquetes por persona y  en efectivo solamente,estamos en cuarentena no puedo salir a cada rato o hacer 3 viajes al super,una vergüenza y nadie hace nada,tampoco tengo hay un lugar para ir a quejarse»

Habitantes solicitan  una solución a este tema porque de la municipalidad no hay respuesta alguna.,y tampoco hay una oficina de defensa del consumidor para que los alvearenses planteen su reclamo.

Desde el municipio han informado que recorrieron e inspeccionar  los precios  de los distintos comercios de la ciudad, pero no obstante ello los abusos se siguen dando de manera continua.

 

 

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.