POLICIALES

Personal de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear procedió a la aprehensión de un masculino por amenazas,lesiones y resistencia a la autoridad

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa que fecha 20 cte., siendo las 17:45 horas, efectivos de esta seccional se hicieron presentes en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Mármol y Aristóbulo del Valle de esta ciudad, tras recibirse un llamado al abonado telefónico “101”, en donde se alertaba que en el interior de un domicilio se escuchaban gritos de una persona llorando, como si la estuvieran golpeando.
Una vez en el lugar, personal policial también pudo oír gritos provenientes desde el interior de la finca, por lo que a modo intimidatorio procedieron a golpear una ventana y la puerta principal. En ese momento egresa de la vivienda una mujer en estado de shock, la cual refería que su hijo estaba “rompiendo todo” y los había agredido físicamente, solicitando a su vez  que ayuden a su otro hijo (menor de edad), quien todavía se hallaba en el interior de la casa. Inmediatamente después egresa de la vivienda el menor de edad y por detrás de este, se asomó en la puerta el agresor, quien resulta ser un joven, vecino de este medio, de 21 años de edad. Dicho joven, al notar la presencia policial esta persona se tornó aún más hostil, queriendo agredir a uno de los efectivos policiales, motivo por el cual se dispuso la aprehensión.

En ese momento el causante ofreció gran resistencia, pero luego de algunos minutos pudo ser reducido y posteriormente trasladado hacia la Dependencia Policial.

Luego de la aprehensión y habiendo asistido a las víctimas, se tomó conocimiento que instantes previos, el aprehendido había golpeado y amenazado de muerte a su progenitora y a su hermano menor, haciendo uso de una cuchilla de gran tamaño.

En el día de la fecha, el Dr. Federico BARBERENA, Juez a cargo del Juzgado de Garantías nro. 02 del Departamento Judicial Azul, convirtió la aprehensión en detención, por lo que el causante aún continúa alojado en el sector de calabozos de la Comisaría local, por los delitos de Amenazas Agravadas, Lesiones Leves (dos hechos) y Resistencia a la Autoridad, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. CITTERIO titular de la UFIJ nro. 20 Local del Dpto. Judicial de Azul.

Por otra parte, se dio intervención A S.S., Dr. Darío J. IGLESIAS, Juez (subrogante) del Juzgado de Paz Letrado de General Alvear, quien ante los hechos de violencia familiar dispuso una prohibición de acceso del imputado a la vivienda de las víctimas, como así también una restricción de acercamiento y custodia policial fija, en caso de que el causante recupere su libertad.

Dichas medidas también son adoptadas ante hechos de violencia de género, en donde en todo momento se intenta salvaguardar la integridad física de las víctimas.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.