ACTUALIDAD

Personal del Hospital Bernardino Rivadavia exigen que el municipio cumpla con la ley

El reclamo deviene de hace 4 meses  cuando por una decisión política del municipio se modifico  la forma de pago de los días feriados computado como extras reduciendo  el valor de la hora considerablemente,cuando es publico y notorio que  la mayoría de los servicios municipales no trabajan los dias feriados, sábados o domingos.

Esta medida de reducir notablemente el pago de la hora extra perjudicó gravemente el ingreso monetario  del personal y resulta violatorio a  la Ley 14.656 en su articulo 74 pone en manifiesto como debe ser el pago de  la misma.

La ley anteriormente mencionada es la que garantiza que se resguarden los derechos de los trabajadores municipales y en la actualidad la misma no se esta cumpliendo.

El personal municipal aseguró que iniciaron el correspondiente reclamo con sus jefes , luego se hizo extensivo al  municipio.

En el día de hoy en horas de la mañana empleados de dicho Hospital   y  el Secretario General de los trabajadores municipales de General Alvear ,Miguel Dornaco fueron  convocados a una reunión donde se informó que es una decisión tomada y no hay alternativa a la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Un párrafo aparte se merece la lucha que están llevando adelante  los enfermeros y enfermeras que laboran en dicho nosocomio,que mas allá de que están  para trabajar y brindar un servicio, también tiene una vocación y predisposición enorme. A veces, como muchos dicen, o como se comenta  son  un poco los ojos del médico, porque son  los que están  las 24 horas en contacto con los pacientes. Más allá de su  tarea con las medicaciones, higiene, etcétera.

No obstante ello son la contención,el sostén y esa mano amiga de los pacientes y su entorno en los momentos mas difíciles.

Un hospital es imposible que funcione sin personal como enfermeros y enfermeras.

Por otro lado existe cierta preocupación por las finanzas del municipio, según dicen no tiene recursos para afrontar sus obligaciones, pero los trabajadores no son los culpables de esta situación y es su derecho cobrar por su trabajo.

Es por todo ello que ante la  falta de respuesta por parte del municipio los Trabajadores adelantaron que analizan nuevas medidas de protesta y/o fuerza

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.