POLICIALES

Personal policial procedió a la aprehensión de un masculino

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 20 de Diciembre, siendo aproximadamente las 11:30 horas, personal policial acudió a un domicilio ubicado en calle Roque Pérez entre Monti y Carlos Pellegrini de esta ciudad, tras recibir el alerta de una femenina, quien solicitaba la presencia de la Policía de manera urgente, en virtud de que en el sitio se encontraba su hermano totalmente fuera de sí, muy alterado, el cual poseía una cuchilla en su mano y tenía intenciones de ingresar a la vivienda, lugar donde se hallaba su ex pareja.

Constituido personal policial, procedieron a la aprehensión de un masculino, domiciliado en esta ciudad, en virtud de que fue sorprendido infraganti dañando un vidrio de la puerta del patio, es decir que ya habiendo ingresado al predio de la vivienda de la llamante, a su vez que amenazaba de muerte a su ex pareja. Es dable hacer constar que al momento del ingreso de los efectivos policiales, el causante había arrojado la cuchilla en el patio y tras un rápido accionar, lograron reducirlo sin que la situación pase a mayores.

Posteriormente se constató que la femenina había sido víctima de violencia de género, poseyendo lesiones de reciente data, las cual habían sido ocasionadas por su ex pareja.

En el día de la fecha el masculino fue indagado en el asiento de la Fiscalía local, quedando en calidad de aprehendido hasta tanto el Juzgado de Garantías resuelva sobre el requerimiento de DETENCIÓN solicitado por el Sr. Agente Fiscal.

El masculino se encuentra alojado en la Estación de Policía Comunal local, a la espera de cupo a otra Dependencia Policial o a una Unidad Carcelaria, siendo imputado por los delitos de VIOLACION DE DOMICILIO, DAÑO Y AMENAZAS EN CONCURSO REAL Y LESIONES LEVES AGRAVADAS POR SER COMETIDAS POR UN HOMBRE CONTRA UNA MUJER Y MEDIANDO VIOLENCIA DE GENERO Y VIOLACION DE DOMICILIO EN CONSURSO REAL, con intervención de la UFI nro. 20 de General Alvear, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO. Asimismo se dio intervención al Juzgado de Paz local y a la Comisaría de la Mujer y La Familia.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.