ACTUALIDAD

Preocupación de vecinos por la cantidad de animales sueltos en General Alvear

El pasado 29 de junio la Ruta 61, acceso norte a la ciudad bonaerense fue escenario de un accidente vial que tuvo como protagonista un caballo quien se cruzó la cinta asfáltica y produjo una colisión, que de no ser por la baquía del conductor podría haber sido una tragedia.

Luego de esto comenzaron a llegar a la redacción de nuestro medio varios mensajes, fotos y vídeos haciéndonos saber de la existencia de varios caballos que quedan sueltos por horas en varios logares donde existe tránsito.

Consultadas fuentes oficiales nos hacen saber que frente a la presencia de animales sueltos se produce a notificar a su propietario y se labran infracciones.

En el día de hoy nos llego un escrito de productores equinos que confirman las notificaciones y multas, además Senasa les solicita un análisis de sangre para descartar anemia, entre otras posibles patologías equinas.
Pero notan que sigue habiendo animales sueltos y que dentro de la ciudad en muchos barrios hay caballos atados y en algún caso suelto y piden equidad al momento de labrar infracciones y piden que también sean analizados para descartar patologías.
“Mi familia se dedicó toda la vida a la cría de equinos. Entonces mí pregunta es ¿porque solo llegan las multas a mí casa? Entonces le pedimos a la policía o en este caso a la patrulla rural que se informe y después mandé las multas. Si a nosotros nos obligan hacer el análisis de los potros que compramos y descargamos en el establecimiento, que también obliguen a todos los que tienen caballos”.
Nadie duda ni cuestiona el control de los animales ni la sanidad que se exige, si se pide que sea equitativo para todos los que poseen caballos.
Sabido es también que ante la necesidad de alimentarlos se recurre a los espacios como banquinas o terrenos baldíos, pero se solicita el control necesario de los mismo para evitar accidentes.
Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.