ACTUALIDAD

Preocupación y malestar  de residentes de General Alvear debido a que el agua proveniente de la canilla presentaba un color marrón claro

En varios barrios de General Alvear en horas de la mañana hasta las 16 hs. aproximadamente el agua presentaba un color marrón claro así informaron a este medio  varios vecinos de dicha localidad, como así también manifestaron su malestar e indignación por el mal estado del servicio del agua que provee a la cuidad.

Susana una de las damnificadas en comunicación con Alvear noticias contó: “Que cuando abrió la canilla el día de hoy en horas de la mañana hasta alrededor de la 16.30  hs el agua tenia un  color chocolate claro, el agua de acá es intomable con olor fuerte y con un sabor  a lavandina, desde que vivo acá hace mas de 40 años  jamás tome agua de la canilla y como si fuera poco  te la cobran como si fuera agua de los manantiales”.

Soledad quien se mudo hace unos meses al casco urbano de la cuidad manifestó: «Que al principio tomaba agua de la canilla, empecé  a notar que sufría malestares estomacales, cuando asistí  a mi médico de cabecera me  sugiero que el agua podría estar provocando estos malestares, por lo que empecé a comprar  y tomar agua mineral envasada y estoy mucho mejor.

Agrego: “No puedo  afirmar categóricamente que sea por el agua, pero es una posibilidad, espero que la empresa me diga si está  teniendo dificultades para potabilizar, como vecina  y  consumidora tengo derecho a saber el estado del agua . Algún bromatólogo debería intervenir. Si el agua está contaminada tienen que informarlo porque estarían perjudicando a muchas personas”.

Romina una joven madre quien tiene  hijos menores a cargo  expresó: “La  pediatra de mis hijos  me recomendó que no beban  agua de la red, porque le pueden  surgir problemas gastrointestinales tanto a mi pero por sobre todo a mis niños, yo no dejo que mis hijos tomen agua directo del caño. Hace poco compré un purificador, que no salió nada barato, porque no confío en el estado del agua que brinda ABSA.

Y ademas agrego: «Y tampoco tenemos un lugar donde hacernos escuchar, ya que no hay oficinas del consumidor donde reclamar».

El principal temor tiene que ver con la potabilidad del agua, por eso los habitantes de Alvear solicitan que se les garanticen que no hay riesgo en su consumo.

La calidad del servicio de agua que provee la empresa ABSA es  un  problema que aparenta ser de larga data y que afecta la cotidianidad de muchos vecinos alvearenses que  para consumir agua deben realizar un gasto extraordinario  en comprar botellas o bidones de agua atento a que no consumen  agua directamente de la red por temor a que la misma este contaminada,no obstante ello  deben abonar religiosamente todos los meses  el monto exorbitante  que se detalle en la  la factura.

Desde el medio hacemos extensiva la preocupación y el malestar de los vecinos y vecinas de General Alvear esperando una pronta solución y  que las autoridades correspondientes  de dicha empresa  lleven tranquilidad a los mismos, como así también intervenga el Ente Regulador y realice el control de calidad de agua pertinente.

 

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.