ACTUALIDAD

Quién controla los precios en medio de la pandemia en General Alvear

Residentes de General Alvear se comunicaron con la redacción de Alvear Noticias  para manifestar su malestar e indignación debido a que en algunos comercios elevaron excesivamente sus valores en algunos productos aprovechándose de la emergencia sanitaria que tiene en vilo al mundo y al país.

Lo cierto es que al no haber una oficina de defensa del consumidor los vecinos no pueden reportar los abusos de precios, por ende no se pueden realizar las inspección correspondiente al comercio.

Los vecinos en dialogo con este medio nos expresan que estas situaciones donde se vulneran sus derechos es moneda corriente en General Alvear ,no  solo en la actualidad es que se aprovechan por la pandemia sino que  esto sucede todos los dias.

Nadie hace nada al respecto ante la conducta maliciosas que los comercios despliegan  denota a todas luces que los consumidores de General Alvear están totalmente desprotegidos.

Mientras que otros municipios refuerzan el control de abastecimiento y que los precios no sean abusivos en General Alvear aun no se ha creado una oficina para que defienda y proteja  los derechos de los consumidores.

Camila joven residente de dicha ciudad manifestó:«Ante cualquier reclamo con alguna empresa de Alvear,tengo que ir hasta Saladillo muchas veces no pueden actuar porque no es su competencia,lo que mas gasto en el viaje es lo que me tienen que pagar,ojala pronto abran una oficina acá y agradezco la oportunidad para agradecer a la oficina de Saladillo por su predisposición, aun sabiendo que ellos no tienen obligación alguna»

La Dra. Gencarelli Nahir T° XIX F° 396 CASM expresó: «Es sumamente importante la creación de una oficina  Defensa al Consumidor,con dicha oficina se podrá evitar los abusos por parte de los proveedores y/o empresas,en este momento es donde el municipio tendría que estar controlando los precios, todo ello con la premisa de evitar que en medio de la emergencia sanitaria se aprovechen de los consumidores»

Los Alvareanses manifiestan que no hay un ente en General Alvear donde cualquier vecino o vecina pueda reclamar ante una situación donde se vean vulnerados sus derechos como consumidores, ellos anhelan  una oficina de defensa del consumidor que proteja y defienda sus derechos como tales.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.