POLICIALES

Quince aprehendidos en General Alvear por incumplir decreto de aislamiento por coronavirus

La policía de General Alvear informó que ya son quince las personas detenidas por violar el decreto presidencial 297/2020 que establece un “aislamiento social, preventivo y obligatorio» durante Emergencia Pública Sanitaria.

Tres de los aprehendidos eran oriundos de la cuidad vecina de 25 de mayo y los restantes son residentes de dicha localidad.

En todas las aprehensiones los detenidos no supieron justificar su presencia en zonas lejos de sus hogares.

Todos los detenidos fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la UFI 20 de General Alvear a cargo del Dr. Cristian Cittero dependiente del Dpto. Judicial de Azul quien decidirán las imputaciones que le corresponde a los aprehendidos.

Efectivos policiales se encuentran controlando la circulación en las calles de General Alvear, desde la policía aseguraron que van a intensificar los controles ya que “la intención es llegar a la circulación cero en la ciudad”.

Es menester recordar que la medida que establece cuarentena total busca evitar la propagación de coronavirus en el país.

Como profesionales de la comunicación entendemos que estamos ante una situación excepcional y el éxito de esta medida no pasa por el control policial sino por un compromiso y toma de conciencia por parte de la ciudadanía.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.