Reiteradas quejas de vecinos de General Alvear por el pésimo servicio que brinda EDEA

La prestación del servicio que brinda la empresa es motivo de permanente de queja y reclamo de los usuarios,desde hace varios meses el servicio de la empresa a cargo del servicio en nuestra ciudad, EDEA, muestra falencias en todos sus sectores, situación que se ha agudizado el día de hoy.

Al sofocante  calor del día de hoy ,se le sumó el corte del suministro de la empresa EDEA. Pasadas las 15:00 hs se comenzaron a reportar los reclamos de los vecinos que pedían explicaciones  y nadie les dio respuesta alguna. El servicio eléctrico empezó a restablecerse pasadas las 21:15.

Debido a las horas que permanecieron sin el suministro eléctrico  varios vecinos perdieron kilos de alimentos refrigerados que debieron ser tirados al haberse cortado la cadena de frío.

Elsa una vecina nos expresó su preocupación  y en dialogó con Alvear Noticias manifestó:»A mi hijo de 5 años que padece hidrocefalia le doy un remedio en jarabe por día, el viernes me entregaron la dosis para todo el mes, pero al cortarse la luz ese remedio ya no me sirve, no sé qué voy a hacer».

Pedro vecino se comunicó con el medio para dejar constancia de su malestar por lo que calificó como “un pésimo servicio que te brinda la empresa Edea, esto es moneda corriente viven cortando  la luz o hay mucha sobre tensión o baja que te quema  heladeras, computadora  todo…

Y agrego estoy harto de mandar mensajitos a un teléfono de Mar del Plata, o de llamar a las oficinas, acá está claro que falta inversión de la empresa. Las autoridades tienen que exigirle a la empresa que invierta como corresponde. Para cobrar nunca hay dificultades y descuentos por los días de corte nunca se acuerdan de hacerte”

La Dra Gencarelli Nahir se comunico al medio que: «De no recibir respuesta con explicación de los hechos por parte de la empresa, y si no se garantiza el correcto servicio voy a realizar las presentaciones correspondientes ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), en la Municipalidad, en la Defensoría del Pueblo. Voy  a seguir todos los pasos que hagan faltan y si es necesario lo llevare  a la Justicia, se torna es intolerable el servicio de la empresa EDEA”

En el hospital local se atendieron pacientes con síntomas de deshidratación por el intenso calor y la falta de agua fría ya que debido al corte de luz los mismos no tenían nada  fresco para hidratarse.

Un párrafo aparte se merece la línea de atención al cliente de la empresa EDEA  responsable del suministro de luz, una atención telefónica que se califica como deplorable  horas y horas para ser atendido por un representante y al vecino que tuvo la suerte de ser atendido le comunicaban que desconocían falla alguna y que no tenían reporte de falla por parte de los prestadores locales.

Según nos informaron unos vecinos se están organizando para exponer sus reclamos  por el servicio de energía que reciben por parte de la empresa distribuidora EDEA y afirman que en caso de no obtener respuestas iniciarán acciones legales los mismos presentaran un reclamo formal colectivo en la empresa por el deficitario servicio que presta en la zona.

Los mismos plantean que  los cortes son “inesperados, reiterados y prolongados, que suceden en cualquier condición climática”.

Desde el medio esperamos que la empresa EDEA se preocupe un poco más por los usuarios y no solamente por cobrar las exorbitantes tarifas.

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