Renace el ciclismo como institución en Gral. Alvear

Una entidad que trata de levantar velocidad! Comenzaron a buen rodar las obras de restauración y refacción en la pista local.

 De la mano de una comisión directiva renovada, el club ciclista General Alvear, busca insertarse nuevamente en la vida cotidiana de esta localidad. Con el proyecto de reflotar la pista Municipal de carreras “Doctor Molina” como principal objetivo, la institución se encuentra tramitando la rehabilitación definitiva de su velódromo.

 «Un deporte como el ciclismo sin pista – cancha – o lugar para su práctica y o competencia”, no está completo.

Según explicaron miembros de la comisión, son muchos los ciudadanos  interesados en poner en funcionamiento el deporte en este lugar, y que veían medio en desuso el sitio, por lo que se hizo necesario acelerar la convocatoria a asamblea y los trámites para la habilitación definitiva de la pista.

 Hicieron hincapié en los primeros pasos que están dando y reflejaron algunas actividades que realizarán: “Queremos que el club sea un espacio de actividades recreativas, deportivas y culturales”, con prioridad exclusiva de la práctica del ciclismo y manejada o articuladas dichas actividades, por la presente comisión de ciclismo; expresó su flamante presidente, Osvaldo Paoltroni, sintetizando el eje de acción que pretenden lograr con la institución.

 Con el objetivo de poder efectuar las reparaciones necesarias, la comisión directiva tiene planeado lanzar un bono contribución, con intenciones luego una vez recuperada la documentación pertinente y personería jurídica, transformarla en cuota societaria. La misma será minina, ínfima, de $50 mensuales. –  Ello teniendo en cuenta además, que “las carreras” que se podrían realizar en primera instancia, serían las denominadas “locales” o “chacareras”; ello hasta tanto se pueda cumplimentar con las refacciones indispensables, sobre todo de cinta asfáltica e instalaciones totales. No obstante, estas propuestas de (cuota societaria y carreras), generara una entrada de dinero, pequeña pero que será de suma importancia para comenzar con los primeros restaures. Con lo cual desde la comisión estamos buscando distintas alternativas para generar ingresos y así poder mantener viva una actividad que nos gusta mucho, pero que tiene altos costos.

 Pese a todas las ideas en danza, esta nueva comisión que arrancó prácticamente «desde cero», tanto en lo institucional como en lo económico, quiere ir «paso a paso», pero con seriedad, responsabilidad, voluntad y compromiso de reflotar el ciclismo local y la pista “Dr. Molina” para uso de todos los Alvearenses que practican este hermoso y saludable deporte.

Orgánicamente, el nuevo grupo participó de la asamblea realizada el mes pasado donde se dio a conocer al nuevo presidente, antes nombrado, y el resto de los miembros de la comisión directiva (que a continuación se transcribe), quienes conducirán los destinos de la misma; dando paso luego a reuniones que mantuvieron, enumerando los primeros objetivos que se proponen: “En primera instancia hicimos un análisis situacional del club para realizar un diagnóstico y ver con que club nos encontramos. Comenzamos a escuchar a “los más viejos” a miembros de comisiones anteriores, a diagnosticar y empezamos ya a trabajar en conjunto, para poder tener la visión que queremos del club. «De a poco vamos resurgiendo; y sabemos que todo el trabajo que estamos haciendo ayudará para que en un futuro nuestra ciudad progrese en esta disciplina que tantos adeptos tiene, pero escasa conducción institucional posee en la actualidad”. Tenemos intenciones además, de ser un nexo entre los ciclistas locales que salen a competir y a representar a la ciudad en las grandes contiendas anuales, con el Municipio a través de la dirección de deportes, ayudando entre ambos organismos al bienestar general de la disciplina. – Permitime también, hacer un párrafo aparte y agradecer el impulso apoyo y guía del Director Municipal de Deportes, Prof. Mariano Fortaín, quien está permanentemente, día a día, codo a codo, trabajando incansablemente a nuestro lado e impulsando de igual modo esta actividad en dicho hábitat, asumiendo el compromiso de reflotar este deporte, que también personalmente como los demás que se realizan en la ciudad, desea colocar en el sitio que se merece  SIC… Osvaldo “Colo” Paoltroni.

En las imágenes se aprecia a los miembros de la nueva comisión, trabajando mancomunada y comprometidamente para sacar adelante en primer lugar las instalaciones edilicias y de parque que posee el ovalo, con nuevos restaures, construcciones y embelleciendo el predio, a la vez que van reuniendo la totalidad de la documentación que se requiere para darle el debido sustento legal; para luego si abocarse firmemente a las refacciones del suelo de dicha pista, lo cual requiere de un costo mucho más elevado y se va a necesitar de ayuda de otros organismos.

COMISIÓN DE CICLISMO LOCAL

 PRESIDENTE: Osvaldo PAOLTRONI

VICEPRESIDENTE: Nahuel CARDOZO

SECRETARIO: Lucas MANZOR

TESORERO: Gabriel ZAMUDIO

REVISOR DE CUENTAS: Mariano FORTAIN

REVISOR DE CUENTAS: Rodrigo ALBO

VOCALES TITULARES:

Maximiliano SUAREZ

Juan ALBANO

Ramón OLIVERA

Lucas BAEZ

Alonso SAYAGO

Oscar ALVAREZ

Félix ORCHANI

Maximiliano FANESSI

 VOCALES SUPLENTES:

Arturo ALBO

Gustavo SUAREZ

Mariano HERRERA

Walter OLIVERA

Cristian ALBO

Miguel LEIVA

Lucas GOROCITO

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.