Se creó el primer pabellón de Rugby en la Unidad 30

Los privados de la libertad que entrenan Rugby, uno de los deportes con más ascendencia en contexto de encierro, se alojarán en la Unidad 30, en un pabellón especialmente destinado a tal fin, inaugurado por autoridades penitenciarias junto a la Jueza de Instrucción Penal Adriana Bianco.

Este nuevo espacio, aloja a 66 privados de la libertad, quienes fueron los principales actores de este proyecto que les brindará un espacio más de tratamiento, no solo para su reinserción sino también para su superación y crecimiento personal.

Estuvieron presentes la Jueza de ejecución penal Adriana Bianco, el Cura Párroco de la Institución Oscar Forquera junto al pastor evangélico Héctor Silva, el jefe de la Empresa distribuidora de energía Atlántica Roberto González, el Jefe de complejo zona Centro Norte Carlos Mendiondo, y su Secretario Emilio Lupo, acompañados por las autoridades de la Unidad 30; su Director José María Alonso, y los Subdirectores José Torres y Luis Dornaco, los jefes Vigilancia y tratamiento Luciano SalvareschiEmmanuel CoronelAndrés Balderrama, y Ormando Blanco, los profesores de educación física: Emilia García, Alejandro Eldgar, y Mario Franceschini junto a los  Coordinadores Diego Ortiz y  Renzo Pender.

Asimismo, se le hizo entrega de un certificado de reconocimiento a la trayectoria al profesor Mario Franceschini, nombrando; “Mario Franceschini” al campo de deportes destinado a la práctica de Rugby.

“Es importante resaltar que el rugby como deporte en contexto de encierro funciona como herramienta socializadora y promueve en primera instancia la disciplina, el compañerismo y la camaradería entre quienes lo practican” así lo sostienen las autoridades del Establecimiento carcelario, quienes inculcan intrínsecamente estos valores como condición esencial para pertenecer al grupo.

Cada vez son más los privados de libertad en el Servicio Penitenciario Bonaerense que practican Rugby de manera sistemática.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.