MUNICIPALES

Se realizó el acto de imposición de nombre al Parque Botánico de la Av. 9 de Julio: se llama «Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín»

En horas de la tarde del jueves 10 de diciembre, en coincidencia con el Día de los Derechos Humanos y a 37 años de la recuperación democrática en nuestro país, se llevó a cabo el acto que contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra, Concejales de UCR-Juntos por el Cambio, Consejeros Escolares, funcionarios del Ejecutivo Municipal y militantes que se acercaron al mismo.

Al comenzar, se dio lectura a una nota enviada por el Senador Provincial y Presidente del Comité de la UCR local Dr. Alejandro Cellillo, quien no pudo hacerse presente por sus obligaciones legislativas. Seguido, tomó la palabra la concejal Florencia Caballero, una de las impulsoras del proyecto que impone el nombre del expresidente al Parque Botánico.

Luego fue el turno del Intendente Municipal Ramón José Capra, quien visiblemente emocionado recordó sus inicios en la política de la mano de Raúl Alfonsín y resaltó la importancia y trascendencia del expresidente en la lucha por la democracia y su consolidación.

Para finalizar el acto, se realizó el descubrimiento de dos placas conmemorativas. Primero fue el turno de la placa correspondiente al Departamento Ejecutivo Municipal. Luego, se descubrió una placa perteneciente al Bloque de Concejales UCR-Juntos por el Cambio.

Un sentido homenaje para un expresidente que trascendió las fronteras partidarias y fue un antes y un después en la consolidación de la democracia argentina.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.