ACTUALIDAD

Sin gas, sin leña y con poca ayuda, el frío pega duro en los sectores mas humildes de General Alvear

Las bajas temperaturas llegaron para quedarse, y las familias más humildes de la ciudad deben ingeniárselas para mantener el calor en sus hogares.

La falta de aprovisionamiento de leña es otra de las mayores preocupaciones que aqueja a algunos habitantes de General Alvear, ante la inminente llegada del frío, las lluvias y las nevadas que todos los años azotan a la zona  rural de General Alvear.

En el transcurso de esta semana se han registrado temperaturas bajas en el centro de la provincia de Buenos Aires y el invierno parece haber llegado para quedarse, esta situación estacional ha tomado por sorpresa a muchas familias del partido de General Alvear.

Durante 2018 y 2019 se registró un récord de cortes de suministro de gas natural por los altos costos de las facturas, si bien muchos de los residentes recurren a cocinar y calefaccionarse con electricidad, no obstante muchos de ellos debieron volver a la utilizar la leña.

Pero este se esta volviendo un recurso escaso, si bien hay proveedores que venden astillas y despuntes, muchas son las familias que no pueden pagar por ella debido a la situación económica que se vio agravada por la pandemia dejo a un centenar de familias sin un sustento económico.

Pese a la voluntad de muchas personas que ayudan económicamente sin ninguna bandera política, seria favorable poder contar con alguna institución, ONG, partido político o simplemente alguien que logre conectar con los propietarios de campos donde los  montes serian limpiados y la leña donada a esas familias carenciadas  que por su situación no pueden adquirir la leña.

La pandemia no solo es el día a día, sino lo que nos deja aparejado, una situación económica alarmante, cientos de familias con escasos recursos y un invierno que esta comenzando a golpear fuerte en General Alvear.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.