ACTUALIDAD

Suben los impuestos,pero los caminos carecen de mantenimiento

Productores y habitantes de la zona de “El Parche” están disgustados  por la situación que padecen diariamente  al transitar los caminos rurales de esa área.

El consejo Deliberante de General Alvear aprobó en su totalidad la suba de impuestos,pero la misma no se ve impactada en la mejora de los servicios que son vitales para la comunidad alvearense.

Se puede observar  en las imágenes  un hueco de varios centímetros de diámetros  correspondiente a la rotura de un tubo de alcantarilla

En este caso que nos ocupa la circulación de los rodados de gran porte podrían provocar el desmoronamiento del camino y que los vehículos menores caigan por el hueco.

Cabe recordar que meses anteriores Alvear Noticias había estado en el lugar por la misma situación,pese a ellos la problema persiste archivo:

https://alvearnoticias.com.ar/los-olvidados-caminos-rurales-de-general-alvear/

Resulta indiscutible el rol fundamental que cumplen los caminos rurales en la matriz productiva Argentina, como así también en la  vida cotidiana de los alvearenses que residen en esa área .

Los vecinos y productores del lugar solicitan a las autoridades pertinentes un  mantenimiento  de los caminos  rurales que sea de manera duradera  en el tiempo, no cada un año como sucede en la actualidad, es inaprensible para los lugareños y productores   tener una red vial de tierra en buen estado de transitabilidad.

Debemos, por lo tanto, apreciar al mantenimiento de caminos rurales como una inversión y no un gasto para el Estado, ya sea este municipal, provincial o nacional.

Osvaldo  un productor rural de la zona en comunicación con “Alvear Noticias”, expresó: “Te suben los impuestos y no te lo cobran  dos pesos , no sabemos en que se usa esa plata en los caminos seguro que no  ,porque están cada vez peor»

 Desde “Alvear Noticias” estuvimos en el lugar y  pudimos constatar los dichos de los vecinos y productores quedando este medio a disposición de los mismos.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.