POLÍTICA

Trabajadores Municipales, No hubo aumento Salarial, solo una recomposición tardía e insuficiente

El último martes en ocasión de la 7ma Sesión del HCD y al tratar la recomposición del 4,3% que se otorgó en los salarios de los Trabajadores Municipales, el Bloque de Concejales del Frente de Todos de manera unánime expresó su disconformidad con el resultado del proceso de discusión salarial. Ya que dichos trabajadores terminaron perdiendo poder adquisitivo como consecuencia del incumplimiento de compromisos anteriores.

Como reza la nota que el Sindicato de Trabajadores Municipales elevó al Poder Ejecutivo el 28/5/20, el aumento prometido en el Acta del 25/9/19 nunca se cumplió, lo que derivó en un nuevo compromiso (Acta del 20/12/19) que debía hacerse efectivo en el mes de marzo del presente año. Esto último tampoco se concretó.

Así los trabajadores de pronto se encontraron en el medio de la Pandemia, sin los aumentos comprometidos, con fuerte reducción de sus ingresos producto además en sectores específicos, de decisiones unilaterales que les modificaron condiciones sin discusión previa. Lo que a su vez derivó en el cobro de un S.A.C. (Aguinaldo) que debió ser superior al que realmente recibieron.

De haber cumplido el Poder Ejecutivo con la palabra comprometida, la válida discusión sobre lo que se puede o no se puede en el actual contexto, se hubiese dado con los trabajadores un poco mejor posicionados. Al no haber sucedido, como hemos dicho, lo otorgado es extemporáneo, injusto e insuficiente.

🇦🇷BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.