POLICIALES

Tras denuncias recibidas la policía comunal esclarece los ilícitos

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que efectivos pertenecientes a la Comisaría local llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios, en búsqueda de elementos denunciados como sustraídos.

Tras recibirse tres denuncias por parte de vecinos de esta ciudad, se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de diferentes hechos delictivos, ocurridos durante la madrugada del domingo 08 de Mayo.

Por una parte, un vecino de esta ciudad denunció que autores ignorados le habían sustraído una rastra y un vaso de vidrio, el cual se hallaba en el interior de su camioneta. Asimismo, otros dos vecinos radicaron denuncias penales por el robo de una soga de nylon blanco, de 12 mm de espesor y de 10,5 metros de largo; y dos sogas de nylon, de colores blancas y negras, de ½ pulgada, de aproximadamente 20 metros de largo, respectivamente, utilizadas para elevar los portones de los acoplados de sus camiones, los cuales estaban estacionados en el perímetro del predio de la Sociedad Rural.

Iniciadas las investigaciones, rápidamente se logró establecer que la totalidad de los ilícitos habían sido perpetrados por cuatro menores de edad, estableciéndose a su vez que durante la madrugada del sábado 07 de Mayo, tres de ellos habían sustraído un lazo, el cual también se encontraba en la caja de una camioneta.

Según las averiguaciones realizadas, luego de cometer los ilícitos, los elementos sustraídos fueron dejados en la vía pública y/o en terrenos baldíos, logrando hallar solo el lazo, el cual se le fue entregado al damnificado, quien lo reconoció como de su propiedad.

Posteriormente, bajo las ordenes de la Fiscalía nro. 17 del Departamento Judicial Azul, se realizaron tres registros domiciliarios en la casa de los menores, logrando secuestrar una chaveta para enganche de vehículo, perteneciente a uno de los acoplados al cual le sustrajeron las sogas; y una navaja, la cual fue utilizada para cortar las mismas.

Días posteriores se tomó conocimiento de que la rastra estaba siendo ofrecida para la venta por otro vecino de nuestra ciudad, pero al registrar su vivienda no se logró hallar dicho elemento, por lo que se continúa con su búsqueda.

Los elementos buscados resultan ser las sogas antes descriptas, y una rastra de gaucho, de oro y plata, la cual posee en el centro de su parte delantera un mate labrado de oro, mientras que a sus costados posee seis yuntas de botones del mismo material, de cuero de color marrón, con detalles guarda pampa en la parte media de la espalda, poseyendo este último elemento un gran valor afectivo para su propietario.

Por tal motivo es que se solicita a la sociedad que si tanto las sogas como la rastra fueron ofrecidas para la venta, den aviso en la Comisaría local, ubicada en Avenida San Martín nro. 935 de General Alvear, o al abonado telefónico nro. 20344 481500.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.