MUNICIPALES

Tras gestiones del Intendente Capra llegan a General Alvear un tanque de combate y un cañón que serán ubicados en el Parque de Malvinas

Tras las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Ramón José Capra se recibirán dos unidades del Ejército Argentino que serán emplazados en el Parque Temático de Malvinas.
Los mismos comprenden un tanque de combate AMX13 de 105mm y un cañón calibre 20x110mm, que valorizarán aun mas el espíritu de este Parque Temático que será inaugurado el 1 de abril en ocasión de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Las gestiones del Intendente Ramón José Capra para contar con estas unidades comenzaron el pasado año, manteniendo conversaciones directas y periódicas con los altos mandos del Ejército Argentino. La última de ellas, en el mes de febrero del corriente, se llevó a cabo en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y del Ejército Argentino. Allí, el jefe comunal gestionó ante el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército, General Diego Martín López Blanco, la cesión definitiva de unidades que se encuentran en desuso y que contribuyen a valorizar el trabajo y la vinculación de las fuerzas con la sociedad en general, en este caso sumado a la conmemoración del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

“Me genera una gran satisfacción haber concretado esta gestión. Este trámite por lo general demora al menos 2 años y con un gran esfuerzo pudimos concretarlo en unos pocos meses. Esto dará mas valor a este hermoso parque que hemos construido. Es nuestro deber recordar y homenajear todos los días a nuestros ex combatientes, y tener este lugar era una cuenta pendiente con los Veteranos de Malvinas del país y sobre todo de General Alvear. Cabe destacar que estas unidades son cedidas en forma definitiva mediante Resolución N°655/2022 del Ejército Argentino” manifestó el Intendente Municipal Ramón José Capra.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.