ACTUALIDAD

Vecinos indignados por las prioridades en la vacunación en General Alvear

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en General Alvear en las últimas horas ha sido cuestionado por los vecinos que se preguntan cómo es el criterio adoptado para la aplicación de la vacuna contra este virus endémico que afecto al mundo entero.
La polémica se inició en las últimas horas en las redes sociales en donde diferentes usuarios postearon fotos recibiendo la vacuna.

Las publicaciones generaron un fuerte debate entre usuarios que cuestionaron la vacunación de personas “jóvenes”, sin una patología de riesgo y que no son personal esencial, no se entiende como accedieron a la vacuna, todo ello en medio de las demoras en los planes de vacunación a raíz de los problemas de abastecimiento a nivel mundial.

Es dable recordar que el sistema de turnos ya presentaba irregularidades, atento a que se pudo observar a personas que no tenían domicilio real en General Alvear para recibir la vacuna en nuestra ciudad.

Por otro lado trascendió que aun se encuentran a la espera de la vacunación personal esencial como docentes, integrantes fuerzas de seguridad que laboran en el Servicio penitenciario, policías entre otros.

Además este medio tomo conocimiento que vecinos de General Alvear que se habrían registrado al comienzo de la campaña vacúnate con patologías criticas y siendo mayores de 60 años aun no fueron llamados para aplicarse la primera dosis contra el covid-19.

Una vecina de General Alvear envió un mensaje a través de la red social facebook escribió: “Yo soy personal esencial hace meses estoy esperando que me llamen para la recibir mi dosis y ver en facebook que se vacuna otra gente que no está dentro de lista del plan estratégico de vacunación es una gran decepción y un duro golpe para el proceso de lucha contra la pandemia”

Y agrego: “Se debería dar prioridad a los que están en primera línea como enfermeros, médicos, docentes y policías, este virus se ha visto empañado por el otro virus, y al que parece no ser inmune es la corrupción en Argentina, hay gente que se ha vacunado, no son esenciales, o al menos así lo entiendo yo y me atrevo a decir que una parte de la comunidad de Alvear , por lo que se deberá analizar caso por caso para saber si es legal o no lo que están haciendo”.

Cada habitante que viva en suelo Argentino tiene derecho a elegir si opta por aplicarse la vacuna o no, pero en esa línea afirmativa es menester destacar que todos tenemos el derecho a ser vacunados no debería ser un privilegio que tienen unos pocos.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.