ACTUALIDAD

Vecinos y Transportistas de General Alvear siguen aguardando por la playa de estacionamiento

La obra se aprobó hace tres años  actualmente  vecinos y transportistas siguen esperando por dicha playa de estacionamiento.

Cabe recordar que el  día lunes  9 de  mayo de 2016 en la segunda sesión ordinaria del HCD en General  Alvear se sanciono la resolución  Nº 541/2016, la misma constaba  en  la  habilitación de la playa de estacionamiento para camiones en el predio ubicado en terrenos contiguos a la estación del Ferrocarril.

Los vecinos y transportistas habitué del lugar denuncian el incumplimiento del proyecto y piden el cumplimiento del  mismo sancionado hace 3 años y que  aun el municipio no avanzo con los trabajos en  el lugar, los vecinos aledaños al área de construcción no logran observar los avances de dicha obra.

Es importante mencionar que el 10 de enero de 2017 en un comunicado de prensa el municipio anunció que personal de la Dirección de Servicios Viales, se encontraba  realizando trabajos de suelo en dicho predio.

Cabe recordar que la futura playa de estacionamiento  funcionaria con el objetivo para albergar vehículos de gran porte y que los mismos  no circulen por la planta urbana, dicho lugar tendría  una extensión de 210 metros de largo por 40 metros de ancho.

Esta playa de estacionamiento es de suma importancia para los habitantes de General Alvear  para  la erradicación del tránsito pesado en el ejido urbano  de la ciudad, muchas son las quejas y datan de décadas atrás, la gente se queja por la rotura de los pavimentos, los ruidos, malos  olores  y el estacionamiento de los camiones dentro de la ciudad y más aun de aquellos que transportan animales, combustibles u otras sustancias peligrosas.

Por otro lado es trascendental la apertura de dicha obra para que los conductores  puedan contar con un lugar adecuado para  los mismos  puedan descansar e higienizarse y además la tranquilidad de los propietarios de camiones y conductores que  contarían con un espacio  donde ubicar los mismos con  vigilancia permanente y  la infraestructura adecuada para tal servicio.

Abel un vecino de la zona manifestó:“La semana pasada encontré un camionero  obstruyendo la entrada de una casa que tengo sin usar y como si fuera poco estaba haciendo sus necesidades fisiológicas”.

Mónica  un vecina que reside cercana a la plaza expreso :“Los camioneros paran en la puerta de mi casa, tengo que soportar el olor de los animales que transportan”.

Adolfo un camionero que labora hace años manifestó: “Mi intención no es molestar a nadie, yo solo estoy trabajando, los compañeros camioneros estamos esperando que el  municipio cumpla lo que prometió”.

Claramente con este estacionamiento el deterioro del pavimento sería menor, bajaría el nivel de reclamos de los vecinos y los transportistas tendrían un lugar donde guardar su vehículo y en donde pasar su estadía, pero lo cierto es que  nunca cumplió  el objetivo por lo cual se adquirió ese predio  y en la actualidad el mismo funciona como obrador de las obras de cordón cuneta  que se están realizando en esa zona

La idea de la playa de estacionamiento siempre fue  aportarle  al camionero un espacio seguro para dejar su camión, con buena iluminación, donde pueda descansar, con vestuarios y que los vecinos puedan vivir armoniosamente  pero a tres de años de la resolución aun los interesados siguen aguardando por la apertura de dicha playa.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.