ACTUALIDAD

Vecinos y vecinas de General Alvear acorralados por la falta de agua y altas temperaturas

Varios lectores de Alvear Noticias se contactaron mediante nuestras redes sociales para dejar sentado su reclamo, los residentes de General Alvear reclaman por la baja presión de agua potable en los domicilios, alegan que no hay presión durante todo el día, los tanques no se llenan y no hay agua.

El problema es general pero la  región suroeste de la cuidad  es la parte más afectada de la falta y  en los barrios periféricos.

En verano baja casi del todo la presión del agua y es imposible que se llenen los tanques de elevación normal, es decir la altura de una casa de 1 planta.

Vecinos y vecinas realizaron el correspondiente reclamo ante la empresa ABSA pero no le brindan solución alguna a un problema que data años y que se hace notable en este época del año.

De mas esta decir que el derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna ,el derecho al agua como el de cada uno a disponer de agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible para su uso personal y doméstico.

Es dable señalar que el acceso al agua es un derecho contemplado en la Constitución Nacional.

Además de la falta de agua los vecinos y vecinas de General Alvear para poder consumir agua deben realizar un gasto extraordinario en comprar botellas o bidones de agua, atento a que no consumen agua directamente de la red por temor a que la misma este contaminada, no obstante ello encima deben abonar religiosamente la factura todos los meses.

Vanesa quien envió un mensaje a través de la red social facebook escribió: “No es justo que tengamos que estar acarreando agua a baldes desde una canilla que solo tiene la presión de la calle»

Ramon quien envió un mensaje a través de la red social facebook escribió: «No tenemos nada de presión de agua, el agua casi ni sale  hace añares que estamos en esta penosa situación y ahora con el tema de que todos van a llenar las piletas se va a intensificar el problema.”

Agrego: “La empresa no invierte y nosotros  al no tener una oficina de defensa del consumidor no podemos reclamar nada, sin contar que las boletas son impagables correspondientes al radio servido y cobran aún sin estar conectados a la red de agua”

Desde el medio hacemos extensiva la preocupación y el malestar de los vecinos y vecinas de General Alvear esperando una pronta solución y que las autoridades correspondientes de dicha empresa lleven tranquilidad a los mismos, como así también intervenga el Ente Regulador y realice los controles pertinentes.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.