ACTUALIDAD

Visita guiada a nuestra Estación del Ferrocarril

Alumnos de 5º año de Primaria del Colegio Carmen A. Micheo y su docente Kathia Tortorici, acompañados por el profesor Bernardo Baroncini y por Adrián Moussompés, en el marco de una actividad áulica, realizaron una lección paseo a nuestra Estación. La visita guiada fue realizada por Rubén Fondado y Gabriela Pessotano y el provechoso aporte de Alberto Alaniz.

Todos , no sólo los chicos, nos sorprendimos conociendo lugares que cuentan tantas historias alvearenses… Y entre los chicos, había varios descendientes de aquellos ferroviarios que trabajaban en el lugar.

Cómo se construyó el edificio, quiénes habitaron la casa del Jefe de la Estación , qué nos cuenta la hermosa arcada del Club Colorados, dónde , cómo y por qué giraban las locomotoras, qué sucedía en el andén a la hora del tren ,cómo se alborotaba la “calle de la Estación”, qué negocios había en esa zona…cómo la vida del Tren cambió la historia de nuestro pueblo.

Gracias a la colaboración tan valiosa del ferroviario de alma, Alberto Alaniz, que respondió tan acertadamente a las muchísima preguntas de los chicos…

Gracias a la gentileza del Personal y alumnos del Centro de Formación Profesional, a Sandra Almendros y Matías Varela.

Casa de la Cultura y Museo Histórico “Melitón Ruiz”

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.