ACTUALIDAD
Agentes del Servicio Penitenciario esenciales para trabajar, pero no para recibir la vacuna contra el COVID-19
La estrategia de inmunización contra la covid-19 relega a trabajadores que fueron vitales durante el confinamiento, como es el caso del personal que labora en las unidades carcelarias; dado que un gran porcentaje de ellos aun no fueron vacunados, a pesar de haber sido los primeros en poder agendarse para la inmunización por ser parte de un grupo que el gobierno priorizo.
Dicha situación está provocando una oleada de quejas y reclamos por parte del personal que se desempeña en las cárceles N° 14 y 30, los mismos se sienten totalmente indefensos por parte de sus superiores y del Ministerio de Justicia que no realizan las correspondientes tratativas para que todo el personal sea inmunizado.
Los agentes del Servicio Penitenciario fueron quienes continuaron trabajando cuando casi todo se freno, con protecciones improvisadas, mucha angustia y poco conocimiento de este virus pero ellos pese a todo se mantuvieron en sus puesto de trabajo.
Los trabajadores del servicio penitenciario se exponen diariamente al virus, son considerado personal esencial y están laborando desde el primer día de la pandemia, además se encuentran expuestos tanto ellos como su familia, es por todo ello que es sumamente importante proteger y priorizar a esta fuerza de seguridad.
Cabe informar que un agente del SPB se encuentra internado y hay varios empleados a la espera del resultado del hisopado.
Pese a esta problemática continúan permitidas las visitas a los internos que se encuentran alojados en unidad carcelaria N° 30.
Se aguarda que las autoridades realizan las gestiones pertinentes para que todo el personal sea vacunado contra el covid-19.