POLICIALES

Alerta : Prevención estafas telefónicas

La Estación de Policía de Seguridad Comunal Gral. Alvear desea alertar a la población que en los últimos días se vienen registrando casos en donde vecinos de nuestra ciudad reciben llamados telefónicos por parte de desconocidos que se presentan como personal de Mercado Pago y/o Empresa similar.

Una vez entablado el diálogo, los malvivientes intentan que las víctimas brinden códigos o un número de dos cifras, y con ello acceden a cuentas de GMAIL.

Ante estos casos se recomienda a la población NO brindar ningún tipo de información personal vía telefónica, NUNCA referir un código que pueda ser recibido en nuestro teléfono, sin haberlo requerido previamente; EVITAR colocar nuestra cuenta de Gmail en páginas desconocidas; UTILIZAR contraseñas complejas, que puedan ser recordadas por el usuario fácilmente; ACTIVAR la Verificación en dos pasos del correo de Gmail; y ante llamados de abonados desconocidos, y de dudosa procedencia, CORTAR la comunicación.-

Es importante tener en cuenta que una vez que los malvivientes logran apoderarse de la cuenta de GMAIL, automáticamente acceden a todos los datos privados que almacenan los dispositivos sobre los usuarios; es decir obtienen el acceso a redes sociales, billeteras virtuales y archivos privados, entre otras cosas, por lo que las víctimas suelen perder el acceso a toda su información.

Es de suma importancia que saber que LOS EMPLEADOS O REPRESENTANTES BILLETERAS VIRTUALES Y/O EMPRESAS SIMILAR, NO REALIZAN LLAMADOS POR NINGÚN MEDIO A SUS CLIENTES.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.