ACTUALIDAD
Antes de publicar en redes sociales piénsalo dos veces
Al publicar en nuestras redes sociales debemos tener en cuenta que tipo de información hacemos publica y cual no debemos compartir bajo ningún concepto.
Es sumamente importante no dar a conocer datos personales, como nombre, apellido, teléfonos, DNI, email, etc. A través de ellos podemos ser identificados y si evitas publicarlos estas protegiendo los mismos.
Por otro lado es relevante que no se publique Información bancaria debido a pueden sustraer datos, robarnos dineros o hacer cargos fraudulentos en nuestras cuentas y/o tarjetas de crédito o débito.
Tenemos que tener en consideración al momento de difundir información y/o imágenes sobre menores, debido a que pueden herir su sensibilidad en el futuro, o ser utilizado para fines ilícitos.
Hay que tener en cuenta que los mismos son seres humanos y tiene el mismo derecho a la privacidad como cualquier otra persona.
Es importante ajustar y controlar los niveles de privacidad en redes sociales. Es oportuno tener en cuenta que toda la información puede ser recopilada por ciberdelincuentes y utilizarla para suplantar la identidad o bien cometer hechos delictivos.
Es fundamental pensar antes de publicar para evitar que la información caiga en manos equivocadas.
Todo lo que publicamos en Internet permanecerá publicado. Y aunque tengamos derecho a eliminarlo puede haber sido recopilado, almacenado y compartido por terceros.