ACTUALIDAD
Caminos intransitables en General Alvear
Vecinos y vecinas se comunicaron con la redacción de Alvear noticias para hacer visible su problemática.
Este episodio tan lamentable y vergonzoso sucede en el Camino paralelo a la vía entre Tapalque y Alvear entre los establecimientos El Altillo y La Zulema, frente a la estancia La Tribu.
Los vecinos y vecinas están extenuados por la situación que padecen a diario al querer transitar los caminos rurales de esa área, un paraje olvidado, un lugar en donde se puede notar la desidia y la intransitabilidad del camino, en caso de lluvia esto situación se agrava aún más.
Es indiscutible que los caminos rurales son una red troncal por la que se moviliza la producción agropecuaria y también son las vías de movimiento por la cual se trasladan parte de la comunidad de Alvear.
La municipalidad no realiza aporte de maquinarias y tiene una desidia total en cuanto a la planificación, ejecución de obras y mantenimiento de la red vial.
Los reclamos por parte de los lugareños se reiteran todos los años y los contribuyentes pagan los impuestos correspondientes, pese a ellos no tienen las respuestas alguna desde el estado municipal sobre los arreglos.
“Cuando llueve no pasa ni el perro por este camino, sino tenes una 4×4 no pasas por acá, y si pasas se te termina rompiendo todo el auto, una vergüenza”, lamentó Cecilia.
Los habitantes de esa zona intentaron hacerse escuchar por distintas vías como recurrir a los distintos medios de la localidad, lo cierto es que ningún medio del lugar se hizo eco de la problemática que padecen al querer transitar por estos caminos.
Los vecinos y productores del lugar solicitan al estado municipal un mantenimiento de los caminos rurales que sea de manera continuada en el tiempo, es inaprensible para los lugareños y productores tener una red vial de tierra en buen estado de transitabilidad.
Desde Alvear Noticias aguardamos que los residentes del lugar tengan una pronta resolución favorable y que el municipio les brinde una solución a esta problemática de manera definitiva.