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Como evitar estafas virtuales
Los servicios financieros y los canales de comunicación a través de medios digitales cobraron especial relevancia en la vida cotidiana de las personas.
En este contexto surgen nuevas modalidades de estafas y fraudes: perfiles falsos en redes sociales de bancos y entidades, llamadas telefónicas, mensajes de texto o de WhatsApp y correos electrónicos engañosos para obtener datos personales y bancarios con la única e ilegitima intención de la comisión de un delito informático
Es importante proteger la seguridad de su información bancaria y financiera
¿Cómo podés resguardar tus datos bancarios y confidenciales?
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No brindes datos confidenciales (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, redes sociales,WhatsApp o mensaje de texto.
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No ingreses datos personales o bancarios en sitios a los que hayas accedido a través de links recibidos por correo electrónico, redes sociales, WhatsApp o mensaje de texto.
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Usá contraseñas mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Evitá fechas de cumpleaños o información que pueda ser obtenida por otras personas.
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No uses la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas o plataformas.
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La clave asignada para el manejo de su tarjeta es personal e intransferible.
No realizar transferencias de dinero a cuentas de desconocidos. -
Ante el ofrecimiento de premios, préstamos o beneficios tomá los recaudos necesarios para confirmar que no se trata de una estafa. No des datos de tus cuentas o tarjetas, ni realices pagos o transferencias para acceder al supuesto beneficio.
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No aceptes asistencia -presencial o telefónica- para operar en cajeros automáticos.
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No uses equipos públicos para acceder a las aplicaciones o sitios web de bancos.
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No uses redes de wi-fi públicas para acceder a sitios web que te pidan contraseñas.
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Si vas a realizar compras o trámites en sitios web que te generan dudas, podés contactarlos y pedirles más información sobre algún producto o buscar opiniones en foros, redes sociales y reseñas para asegurarte de que sea el sitio oficial del banco, organización o comercio donde estarás operando y de que la conexión a través de la cual realizarás la compra o trámite es segura.
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Ante la menor duda o situación sospechosa, contáctate con tu banco o de la entidad publica o privada de donde se estén comunicando, llamando directamente a través de sus canales oficiales.
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.Recorda que las entidades privadas o públicas jamás solicitaran claves personales para realizar gestiones.
¿Qué debo hacer ante una llamada sospechosa?
Lo recomendable es:
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Chequear la identidad de las personas con las que hablas por teléfono.
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Si no estás seguro, lo mejor es cortar la comunicación.
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No contestes llamados de números desconocidos.
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No des información sobre tarjetas de créditos ni datos personales o información sobre tus contraseñas por teléfono.
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Recordá que los bancos no piden información ni datos personales por correo electrónico ni por mensajes de texto o por teléfono.
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Recorda que ninguna empresa seria se maneja con la modalidad de trasladar a una persona al cajero.
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Ante la duda comunicarse con la Jefatura comunal de General Alvear al teléfono 481500 o el numero de emergencia 101
Es dable mencionar que en la provincia de Buenos Aires existe un Registro Nacional conocido como “ No Llame”
Este registro nacional reúne los números telefónicos de las personas que no quieren recibir llamadas publicitarias a sus líneas fija o móvil.
Las empresas de publicidad y marketing telefónico, antes de ofrecer bienes o servicios, están obligadas a consultar el Registro Nacional No Llame.
Para más información y si querés inscribirte en este registro podés hacerlo ingresando en: https://www.argentina.gob.ar/inscribir-una-linea-telefonica-en-el-registro-nacional-no-llame