ACTUALIDAD
Como reclamar ante la ineficiencia del servicio de agua ABSA
¿Dónde puedo dirigirme cuando tengo problema con el servicio de agua o cloaca?
Por cualquier problema en los servicios de agua y cloacas prestados por ABSA , deberá en primera instancia contactarse con la empresa ABSA quien tiene la obligación de resolver sus reclamos, a fin de optimizar la relación entre usuario y concesionario, se establece el principio del informalismo en las actuaciones que corran por cuenta del primero.
¿Cómo inicio un reclamo ante la empresa ABSA?
Podés presentar tu reclamo personalmente en la oficina ubicada en la calle A. Milano N.º 899 Esq. Hipólito Yrigoyen, llamando gratis al 0810-999-2272 en el horario de 8 a 18 hs o a través de la oficina virtual en el sitio web de ABSA. Recorda que te tienen que brindar un numero de reclamo o constancia del mismo.
Si el servicio es inferior al establecido en la normativa vigente o no se atendió en tiempo y forma tu reclamo, podés recurrir al organismo de control que este caso es el ADA .
¿Cómo inicio un reclamo ante la Autoridad del Agua (ADA)?
Presenta tu reclamo comunicándote al 02221-416-3011/ 0221 421-1921/ 0800-444-0579 (opción 5 y luego opción 2) o a través del portal web https://www.ada.gba.gov.ar/
Al momento de presentar su reclamo le será requerida la constancia o el número de trámite ante ABSA. y en función del tipo de reclamo la documentación necesaria para su análisis.
Es sumamente importante que cada usuario realice los reclamos para que se inste a la empresa a que arbitre las medidas necesarias para regularizar el servicio y cumplir con sus obligaciones contractuales.