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Como reclamar por interrupciones y/o deficiencias del servicio eléctrico
Residentes de General Alvear se comunicaron a este medio para manifestar su malestar e indignación por el deplorable servicio que brinda la empresa de energía eléctrica EDEA debido a que en los últimos días el servicio se vio interrumpido por varias horas.
Estas interrupciones del servicio eléctrico se vienen dando todos los días a veces inclusive cada 10 o 30 minutos y el corte suele durar entre 30 minutos a 6 horas.
No obstante ello a raíz de estos cortes imprevistos algunos de los habitantes sufrió daños en sus artefactos eléctricos.
La abogada Nahir Soledad Gencarelli T° XIX F° 396 C.A.S.M informa a la comunidad como reclamar por interrupciones y/o deficiencias del servicio eléctrico.
En una primera instancia ante una interrupción de energía se deberá comunicar telefónicamente con la empresa y formular denuncia para que restablezcan el servicio , la empresa les deberá brindar un número de reclamo, asimismo se podrá hacer la queja por falta de suministro a través de la App de EDEA.
Posteriormente con ese número de reclamo y ante los reiterados episodios se deberá presentar formal reclamo ante la empresa distribuidora de suministro eléctrico ,en este caso que nos ocupa es la empresa EDEA,quien deberá dar respuesta a su planteo dentro de los siguientes 15 días hábiles de efectuado el mismo.
En dicha presentación se deberá acompañar una breve nota explicando los hechos y exigiendo a la empresa una explicación por los reiterados cortes y/o por el deficiente servicio.
Ejemplo: Ante los reiterados cortes de energía eléctrica, y los graves perjuicios que estas interrupciones me ocasionan como usuario y a los efectos de proteger mi derecho como consumidor es que solicito una explicación por las deficiencias del servicio eléctrico, asimismo solicito un reintegro en la factura por los días en que el servicio estuvo interrumpido en el mes de marzo (detallar fecha, hora en que el servicio se vio afectado cuanto duro dicho corte)
Además de la nota se deberá acompañar fotocopia de la última factura paga, fotocopia de DNI del titular del servicio.
En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, o no recibir respuesta puede presentar tu reclamo ante OCEBA quien es el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.
Para hacer el reclamo ante en el ente regulador deberás además de la documentación solicitada anteriormente presentar el Comprobante de reclamo ante la distribuidora, este último puedo efectuarlo de manera online en: http://oceba.gba.gov.ar/web/ Para mayor información comunicarse al 0800-333-2810 OCEBA.
La Dra. Gencarelli le recuerda al consumidor que es su derecho poseer energía eléctrica y una obligación de la empresa el de suministrárselo en debida forma para ello se abona la factura correspondiente todos los meses.
Y además resalta que es sumamente urgente la creación y puesta en marcha de una oficina de defensa de consumidor en donde cualquier vecino o vecina pueda reclamar ante una situación donde se vean vulnerados sus derechos como consumidor.
Las oficinas fueron creadas para tal fin, que ante un abuso de una determinada empresa se proteja y se defienda los derechos de los consumidores.
Para aquellas personas que a raíz de estos cortes hayan sufrido daños en sus artefactos eléctricos les dejamos esta nota de interés: https://alvearnoticias.com.ar/como-reclamar-resarcimiento-ante-la-distribuidora-de-energia-electrica-por-danos-en-artefactos-electricos/
Desde Alvear Noticias queremos agradecer a la Dra.Gencarelli Nahir Soledad por brindarnos esta nota para que los habitantes de General Alvear estén informados.