POLICIALES
Con el aporte determinante de los canes de la Unidad N° 30 se incautaron drogas ilícitas
El procedimiento se desarrolló el domingo 19 en horas de la madrugada, se desplegaron varios agentes en la ruta 65 entre la cuidad de Bolívar y Urdampilleta, en el lugar participaron fuerzas del servicio penitenciario bonaerense en conjunto con otras fuerzas destacadas como el departamento policial investigaciones drogas ilícitas entre otras.
Acompañando a los canes estuvieron los flamantes agentes suboficiales Ceferino Baigorria,Jorge Ceballos y el jefe a cargo del grupo Gustavo Álvarez.
Es dable destacar la labor que realizan tanto los entrenadores y los perros preparados para tal fin.
A modo informativo es sumamente importante saber que el olfato del perro no se puede desactivar, está adiestrado para buscar y cuando huele, marca el lugar o a la persona.
Una testigo presencial del hecho delictivo informo a este medio que los agentes procedieron a inspeccionar un ómnibus marca Scania que transportaba pasajeros hacia la unidad n° 17 ,y al requisar los bolsos de los pasajeros los canes de raza Pastor Belga Malinois y Labrador Retriever marcaron las pertenencias de dos femeninas.
Debido a este procedimiento y a la participación de la división de canes en dicho operativo es que se procedió a incautar estupefacientes e iniciar las causas pertinentes a las dos femeninas aprendidas presuntamente responsables del hecho por infracciones a la Ley 23.737 Tráfico de Estupefacientes.