ACTUALIDAD
Cruda radiografía del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia de General Alvear
La terrible realidad que padecen los pacientes y familiares que tienen la desgracia de permanecer internados en el Hospital de General Alvear porque cuando sucede este hecho no solo se interna el paciente sino que con el enfermo permanecen los familiares “internándose” todos juntos para acompañarlos en la lamentable situación.
Si vas a estar internado unos cuantos días, lo cierto es que vas a permanecer en el «fondo» del hospital, un lugar olvidado, deprimente y triste; esa sala del hospital cuenta con cuatro cubículos por habitación con un ventilador en lo más alto, el que le toca del lado de la pared que se olvide que le llegue aire, un solo sillón más o menos cómodo para tratar de pasar la noche, que por un acuerdo tácito se le cede al más antiguo.
El resto de los familiares del paciente se tienen que llevar sus propias sillas o reposeras para sentarse para no permanecer de pie mientras dure la visita o la estadía, ya que con el hospital no cuenta con mobiliario para poder brindarles a los familiares.
El baño está acorde al lugar, viejo, roto, con cañillas que no cierran, sin elementos para el aseo, que se van pasando de habitación en habitación incumpliendo con toda legislación sanitaria.
En ese lugar están los profesionales de la salud, las enfermeras, enfermeros, camilleros, médicos personas con todas las adjetivos calificativos positivos que puedan existir son amables, responsables, atentos, intachables en su profesión y compasivos siempre dispuestas a contener a la familia.
Siempre con espíritu de observación mirando al paciente de manera constante para que trate de pasar su estadía lo más grata, pero nada pueden hacer con las condiciones de infraestructura deplorables en las que trabajan.
Luego del impacto y triste de la muerte de un ser querido llega todo lo referido al sepelio, si en una misma noche hay más de dos fallecidos no podes pretender que en dicha localidad sea velado en un lugar digno para su eterno descanso porque en General Alvear hay una sola cochería la cual sus servicios cotizan muy bien pero al ser la única casa de sepelio no podes discutir sus valores disparatados ni su disponibilidad de lugar.
Carlos en dialogo con “Alvear noticias” expreso: “desde el municipio tendrían que empezar a modernizar y mejorar las instalaciones del Hospital para que los pacientes estén cómodos, Alvear ha crecido mucho en su población y no puede ser que solo tengamos una sola casa velatorio, como familiares y amigos queremos que nuestros familiares sean despedidos en un lugar digno y con un valor razonable que todos podamos pagar, encima se llueven las habitaciones velatorias y no se preocupan en arreglarlas ”.