ACTUALIDAD
El orden y la limpieza de General Alvear es una responsabilidad de todos
En General Alvear se puede apreciar que parte de la comunidad alvearense no respeta las normas sociales,ya que por ejemplo algunos residentes no depositan la bolsa de residuos embolsada como corresponde o bien la arrojan en cualquier sitio.
En otro orden es habitué observar algunos terrenos con dueños sin la limpieza pertinente o personas que acumulan “chatarra” y se adueñan de la vía pública volviendo esos espacios inaccesibles e intransitables.
Si bien es cierto que es obligación de la municipalidad realizar las tareas de limpieza y recolección correspondiente también es deber de toda la comunidad no ensuciar.
Claro esta que transciende la inexistencia de una «responsabilidad social» compartida que genere una verdadera conciencia en General Alvear.
El orden y la limpieza influye en el bienestar de todos los ciudadanos alvareanses,es por eso que el estado municipal debe velar para que todos los espacios estén en condiciones optimas y la ciudadanía alvarense debe colaborar con dichas tareas.
Si queremos tener una ciudad ordenada y limpia es deber de los vecinos y vecinas cambiar de conductas y desterrar malos hábitos que se han convertido en el tiempo en mecánicos.
Como así también es menester que la Municipalidad de General Alvear cumpla con su rol de controlar y sancione a aquellos residentes que hacen uso indebido del espacio publico o no realizan el respectivo mantenimiento de limpieza de sus domicilios.
Hay que saber y aprender a querer a nuestra ciudad en donde vivimos con nuestras familias y a respetar nuestra hábitat, de ese modo entender que si queremos a General Alvear limpia, ordenada y no contaminada es y será siempre una responsabilidad de todos.