ACTUALIDAD

El Teatro salteño llega a General Alvear

Fuego y Zonda se llama la obra de humor e historia que interpretarán el próximo jueves 8 de septiembre a las 19 horas en el Patio del Prado Español de nuestra ciudad

Fuego, payasos, guitarra en mano y la necesidad de desempolvar relatos que merecen ser rescatados de la Historia Argentina. Un grupo de actores y actrices de la ciudad de Salta están de gira por la Provincia de Buenos Aires y estarán arribando el próximo jueves 8 de septiembre para brindar una función a las 19 horas en el Patio del Prado Español con entrada libre y gratuita con el auspicio de la Dirección de Cultura de General Alvear que hace el esfuerzo para que puedan llegar los artistas a nuestra ciudad.

La obra que es apta para todo público rescata la figura de Martina Chapanay, una bandolera de la región de Cuyo que peleó junto a Facundo Quiroga y Chacho Peñaloza en las guerras civiles de Argentina en el siglo XIX

Para nosotros esta obra es un hito fundacional: el primer proyecto creado completamente de manera original en la disciplina del clown que consideramos un camino que nos gustaría profundizar cada vez más con mayor dedicación y profesionalidad”, dijo Gustavo Vergara, uno de los creadores y actores del grupo Cardumen Salta y agregó que “es un punto de partida para nosotros que tuvimos la suerte de cruzarnos con Marcos Arano Forteza -que es el director- a través de un taller virtual que él brindó en pandemia y nos dio la posibilidad de conocerlo y que además se convierta en nuestro director de la obra”.

Cuatro actores entran en escena: Flavia Salim (Zonda), Gustavo Vergara (Fuego), Emiliano García Cafferena (Dedos) y Emiliano Vergara (Chiquitito). La obra que fue escrita por los mismos protagonistas utiliza el humor y un revisionismo histórico en donde los payasos intentan entender quién fue Martina Chapanay y se enredan todo el tiempo intentando entender, junto al público, los orígenes de nuestra historia en el sangriento siglo XIX.

La obra continúa su gira por la ciudad de La Plata el viernes 9 en Esquina América -18 y 71- y el sábado 10 de septiembre en E.C Chacra de los Remedios -Av. Directorio y Lacarra- en CABA.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.