ACTUALIDAD

En General Alvear reina el uso indebido del espacio publico

Vecinos se comunicaron a la redacción de Alvear Noticias para manifestar su malestar e indignación  debido a  que  en algunas áreas de la planta urbana  no pueden circular libremente por la vereda, es por donde debe circular el peatón.

Al espacio público  lo define su uso social,atento a que  se considera  espacios públicos abiertos  a calles, veredas, plazas y espacios verdes.

Habitantes de General Alvear hacen referencia que las veredas se ven interrumpida con vehículos estacionados o con objetos en desuso, obligando al peatón a circular por la calle, con los peligros que ello implica.

Ademas la se considera uso indebido del espacio publico abierto a la  colocación inapropiada de toldos, afiches publicitarios, carteles salientes, marquesinas o estructuras publicitarias en veredas,todo ello
degrada el paisaje urbano, distorsiona el patrimonio construido y genera contaminación visual.

Es dable destacar  que la ocupación  indebida de la vía pública quita espacio de circulación y esparcimiento, generando conflictos  y peligros para  los peatones.

Además manifestaron su preocupación por  la situación de insalubridad que presentan algunos predios.

Es sumamente importante que el área  de Dirección de Inspección General  y Control Urbano labore de oficio cumpliendo debidamente con su rol y función de contralor en pos de beneficio para toda la comunidad alvearense.

Es menester la colaboración. solidaridad y  participación responsable de la ciudadanía debido a que  es un componente central para mantener una cuidad ordenada y limpia.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.