POLICIALES
En General Alvear se iniciaron actuaciones contravencionales y penales
La Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa que durante el fin de semana, se iniciaron actuaciones Contravencionales y Penales por INFRACCION “A” LOS ARTICULOS 72 Y 74 INC. A Y ARTÍCULO 74 INC “D” DE LA LEY 8031 con intervención de S.S Dr. DARIO IGLESIAS Juez Subrogante del Juzgado de Paz Local y por presunta infracción al Artículo 205 del Código Penal, con intervención de la UFI nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.
Dichas actuaciones se iniciaron en virtud de que personal de esta Seccional en circunstancias que recorrían la jurisdicción en prevención de faltas e ilícitos en general como así también realizan operativos dinámicos y estáticos con el objetivo de concientizar y proteger la salud pública en el marco del “DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO”, con el fin de mitigar la amenaza y el riesgo sanitario que enfrenta nuestro país por el COVID-19, es que detectaron que en diferentes viviendas de este medio se estaba llevando a cabo reuniones de personas y en algunos casos lo hacían con música a alto volumen alterando la tranquilidad del vecindario.
Los domicilios donde se constató la falta se encuentran ubicados en Prolongación de calle Bernardo de Irigoyen, pasando la calle José Hernández, en barrio Villa Belgrano, en Av. Belgrano entra Alem y Ameghino y otro en inmediaciones a las calles Intendente Monti y Piñero, lugares donde el personal policial identificó a los responsables de las viviendas y a los concurrentes, poniéndolos en conocimiento de las actuaciones iniciadas.
Por otra parte, en Avenida 25 de Mayo entre Papa Francisco y España, personal policial procedió a la DETENCIÓN de un femenina, mayor de edad, quien se encontraba en la vía pública ocasionando disturbios en estado de ebriedad, por lo que se la trasladó hacia la Comisaría Local hasta pasados los efectos del alcohol, labrándose la causa correspondiente por infracción a los artículos 72 y 74 inciso A de la Ley 8031.
Finalmente se iniciaron actuaciones por presunta infracción al Artículo 205 del Código Penal tras recibirse dos avisos por parte de vecinos de este medio alertando de que en una cervecería céntrica no se estaban respetando los horarios estipulado por las autoridades municipales.
LA POLICIA DE SEGURIDAD COMUNAL SOLICITA A LA COMUNIDAD UNA MÁXIMA RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA SOCIAL EN LO QUE RESPECTA AL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS ESTABLECIDAS, SIENDO ESTA LA ÚNICA MANERA DE EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19.