POLÍTICA

Este viernes el precandidato a intendente Martiniano Valerga y su equipo compartieron una nueva capacitación del Instituto República, delegación General Alvear

En esta ocasión la disertante fue la concejal de Juntos de Olavarría, Guillermina Amespil. La edil brindó una detallada charla sobre el rol del Poder Legislativo Municipal. Estuvo acompañada por el concejal y precandidato a diputado provincial de Olavarría, Martín Endere, quien también es director de la sede regional del Instituto República.

Endere hizo hincapié en la cálida recepción del equipo de Valerga, que asistió a la capacitación y señaló la importancia de la formación constante al momento de apuntar a la gestión de un Municipio.

Guillermina Amespil planteó que cada Concejo Deliberante presenta una realidad propia y abrió el debate acerca de las herramientas con las que los Concejales cuentan para encontrar respuestas a las necesidades de los vecinos del distrito.

«Los vecinos nos dan legitimidad, un voto de confianza, representarlos es el primer mandato que tiene un Concejal» reflexionó. Asimismo, destacó la importancia de que los ediles, «que son vecinos también, tienen que estar en la calle, en la cotidianidad, para poder trasladar las problemáticas que se presentan».

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.