ACTUALIDAD

Indignación del personal que trabaja en el hogar de ancianos de General Alvear

Dentro del staff de instituciones municipales dedicadas a la salud el hogar de ancianos tiene un rol preponderante desde su inauguración en la década del 90.

Ha sido siempre orgullo y blanco de buenas críticas por el rol que cumplen en la sociedad, ya devenida la pandemia fue admirable la tarea que desarrollo dicho personal, que creo un «escudo humano» sobre los abuelos y abuelas  de la comunidad obteniendo como resultado bajos contagios dentro de dicha institución.

Pero al cierre del año 2020 la gran indignación del personal es la indiferencia a sus reclamos por la ropa de trabajo correspondiente al año, mientras que el personal del Hospital y otras áreas ya recibieron una de las dos entregas que corresponden por ley.

No esta en tela de juicio, ni nadie duda del excelente labor y desempeño del personal de la institución, pero preocupa el modus operandi del ejecutivo que hace del destrato y desprecio hacia su propio personal un modelo de gestión, sumado a que nadie asume firmemente la representación de los derechos de estos trabajadores.

A la mala liquidación del medio aguinaldo se suma el reclamo por horas extras y pago de feriados con presentación en la justicia laboral con un año y sin respuestas.

Tags
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.