ACTUALIDAD
Jornada especial en la Unidad Nº30 de General Alvear
En la Unidad 30 de General Alvear, a cargo del director José M. Alonso se vivió una jornada particularmente emotiva puesto que, ayer en el Día de la Educación Especial, se realizó la donación de un bipedestador pediátrico, a la Escuela Especial N° 502 Celia Ausili de Biurrun, de la localidad de Norberto de la Riestra, que podrá ser utilizado por las y los niños que así lo requieran, según sus necesidades motrices.
Desde la Unidad fue destacada la intervención de la doctora Marcela Dinunzio que intercedió para posibilitar el vínculo entre ambas instituciones.
En lo que respecta al equipamiento fue fabricado totalmente por las personas privadas de la libertad, que habitan en uno de los pabellones de la Unidad, y también donaron los materiales para la construcción puesto que, con el acompañamiento del personal penitenciario, los internos se capacitan en los talleres de formación que se enmarcan en el Programa del “Mas trabajo, menos reincidencia”, del @justiciayddhhba.
La donación del bipedestador tuvo lugar en la Escuela y estuvieron presentes el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Osvaldo Torres; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Luciano Salvareschi; el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Renzo Pender y el jefe de Talleres, Sebastián Fernández, quienes fueron recibidos por la directora Luján Menay y la comunidad educativa con quienes acordaron mantener el diálogo, con la finalidad de acordar acciones futuras.